En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La publicidad de vídeo online más efectiva es la emitida en sitios de contenido largo

El últo estudio de la plataforma Vindico revela que el volumen de anuncios de vídeo interactivos se ha quintuplicado durante el prer semestre de 2012 y que el contenido premium es el mejor entorno para el mensaje de la marca.

 

El informe Insight Q2 2012 de Vindico, especializada en suministro y monitorización de anuncios de vídeo online, señala que las presiones en sitios FEP o de contenido largo representaron el 29% del total de publicidad servida en el Q2, lo que supone que los anunciantes ven el beneficio de asociar sus marcas con contenido de vídeo de alta calidad.

 

Los datos, basados en el análisis de 30.000 millones de presiones de vídeo servidas desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio de 2012, muestran como principales conclusiones la existencia de una fuerte correlación positiva en los sotes de contenido premium de larga duración, el hecho de que la reutilización de creatividades para televisión todavía representa el 94% de los anuncios de vídeo y el que los líderes de la publicidad estén empezando a aprovechar la otunidad de atraer a los consumidores que sólo se encuentran en el espacio digital.

 

La directora general para Europa de Vindico, Sonia Fernández, ha explicado al respecto: ‘Los anunciantes ya no tienen que contar la misma historia a todos los públicos; ahora les surge la otunidad de ofrecer un mensaje más relevante en función del tipo de consumidor y el vídeo es el mejor formato para la narración de esas historias’.

 

El video interactivo crece un 11%

 

Aunque la reutilización de creatividades de televisión sigue siendo el pilar del entorno del vídeo digital, durante la prera mitad de 2012 el volumen de emisión de anuncios de vídeo interactivos ha superado al total de los distribuidos durante 2010 y 2011.

 

Según el informe, el creciento del 11% de vídeos interactivos representa una muestra de la tendencia que vamos a ver en los próxos meses, ya que la proción del volumen de anuncios interactivos ha aumentado constantemente cada mes. En este sentido, mayo y junio muestran los mayores índices en anuncios interactivos, con un creciento superior al 500% respecto al mes de enero.

 

4 consejos para recordar

 

El mercado está preparado para los anuncios de vídeo interactivos pero es necesario que el anunciante tenga claro el propósito. El mundo digital puede influir en el comtamiento y permitir la interacción con la audiencia: ‘Esta innovación le da prera vez el control al espectador y él tendrá que tomar decisiones. Estas acciones se podrán medir y la opinión del espectador cobrará aún más relevancia y más valor para los anunciantes’, ha afirmado Sonia Fernández.

 

El estudio de Vindico señala que para intentar garantizar el éxito de estas campañas los anunciantes, creativos y agencias deben tener en cuenta cuatro consejos en cuanto a la creatividad, el entorno, la ubicación y la experiencia.

 

Los actores deben realizar una clara llamada a la acción que incite y facilite la participación de la audiencia. También deben saber que el tamaño del player ta, con lo que la información sobre el entorno es crítica para saber si la ejecución del anuncio será correcta o pasará desapercibida. En g no se debe olvidar que no todas las ubicaciones funcionan igual ni tienen la misma efectividad; es tante entender los comtamientos de visualización en la web. Por últo, una compañía debe tener en cuenta que el usuario no tiene que hacer sólo click, sino que debe obtener algo a cambio.

 

La clave del éxito de una campaña publicitaria interactiva está en saber qué se está hace. Sin embrago, cada marca es diferente y sus soluciones también deben ser únicas, lo que no hay una fórmula única que funcione para todos. La personalización y la creatividad también jugarán un papel muy relevante.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.