En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El blog ‘La historia de la publicidad’ gana el Grand Prix de Cannes… de 1989

El prer Gran Prix de la historia de la publicidad española ganado en Cannes ya tiene dueño, o, mejor dicho, dueños. Una puja colaborativa organizada el blog ‘La historia de la publicidad’ ha sido la ganadora.

 

‘La historia de la publicidad’ ha aumentado el material de su Centro de Documentación. ‘El pasado 22 de diciembre fue un día histórico para la historia de la publicidad española. Emocionante e histórico’, ha afirmado su autor, Sergio Rodríguez, que ese día se hacía con el prer Gran Prix ganado en Cannes España.

 

Diez días antes, Contrapunto sacaba a subasta en Ebay este galardón, que premiaba la campaña social realizada con la perrita Pippin para TVE. La agencia destinaría todo lo recaudado en las pujas a Apsuria, una asociación para la ayuda de personas con discapacidades cerebrales.

 

Tras obtener el premio, Sergio Rodríguez cumplió sus promesas de publicar un listado con los nombres de las personas que le ayudaron en la puja y dejar plasmada en una sección de su bitácora la ‘bonita historia’.


El blogger ha expresado: ‘Que este histórico premio y lo que representa entrara a formar parte del Centro de Documentación Publicitaria de lahistoriadelapublicidad.com, se convirtió inmediatamente mi parte en un sueño. Comenzaron a lloverme llamadas y emails de publicitarios que estaban soñando lo mismo tras enterarse de la noticia: algo trascendental estaba ocurriendo.’


Sergio Rodríguez ha explicado que aginaba ‘que la puja podría alcanzar una cantidad tante’ que no se ‘podía permitir’. Entonces, se le ocurrió que quizás ‘entre algunos más, en plan “puja colaborativa”, se lograría tener opciones’.


El autor de ‘La historia de la publicidad’ ha señalado: ‘Cuántos más fuésemos, no solo habría más posibilidades de ganar la subasta sino que más dinero podría ir hacia Apsuria’.


Así, Sergio Rodríguez comenzó a llamar y enviar emails a sus amigos, ‘la gran mayoría publicitarios’: ‘Con una atación mína de 30 euros parte de cada uno, se trataba de lograr que el Grand Prix se viniera para acá y que todo el dinero recaudado fuese hacia Apsuria. Se convertía lo tanto en un doble acto de amor: hacia la historia de la publicidad y hacia una asociación que está haciendo una labor increíble’.


Él éxito fue rotundo y esta puja colaborativa recaudó 6.335 euros y ganó la subasta, que quedó en 2.760 euros. Sin embargo, no todo el proceso fue fácil: ‘Durante los días previos al fin de la subasta, hubo puertas que se abrieron a la prera como ya lo habían hecho en otras ocasiones. Otras, que anteriormente no lo hicieron, cambiaron de opinión en esta ocasión. Y algunas, una lásta, que más que llames, nunca se abren’, ha comentado el blogger.

 

Pero al final venció el positivismo y con él las ganas de ayudar: ‘Yo me quedo con las preras y con las segundas, como es lógico, las cuales, si me lo permitís, me gustaría citar a continuación, ‘los culpables de que esta bonita historia, se haya hecho realidad’, añadía este amante de la historia.

 

En la sección especial publicada en el blog, Sergio Rodríguez cuenta que un ‘buen amigo publicitario, histórico para más señas’ le había comentado al respecto que ‘la publicidad española es, posiblemente, uno de los sectores menos corativos que existen en España’.


Este amigo le decía ‘que eso de unirnos un bien común, pues no va con nosotros, pero que una vez, aunque el trasfondo haya tenido un componente solidario y ojalá sirva de precedente, se había conseguido’. Ahora Sergio se dirige a él para agradecerle y afirmar: ‘Pues eso Paco, que al menos en esta ocasión, nos hemos puesto de acuerdo unos cuantos –tú entre ellos, solidaridad y la historia de la publicidad’.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.