En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Smint diseña un nuevo plan de marketing colaborativo para triplicar sus ventas

En 2013 Smint apuesta uno de sus productos estrella: Smint Mints. Desde su lanzamiento al mercado ha vendido más de 2 millones de latas pero ahora el objetivo de la compañía es triplicar la cifra en dos años.

 

Para conseguir esta meta la empresa propiedad de la multinacional PerfettiVan Melle ha desarrollado un plan de g que incluye televisión, samplings en tiendas y discotecas y una acción de g colaborativo con la comunidad de testeo de productos trnd.

 

Toda la comunidad de trnd descubrirá información exclusiva sobre esta gama de caramelos de cuatro sabores durante dos semanas. De este modo se alcanzará un alto reach online y se aumentará la notoriedad del producto.

 

Pasada esta fase, un equipo formado 5.000 probadores de toda España pasará un mes en contacto directo con la marca. Los seleccionados se convertirán en brand advocates de los caramelos Smint Mints y los darán a conocer entre amigos, conocidos, familiares y compañeros de trabajo.

 

Ricard Abadias, brand manager de Smint, explica los objetivos: ‘Conocemos el poder de las recomendaciones personales, eso apostamos una campaña con trnd, como ya hicos para el lanzamiento de Smint Kiss 3’.


El brand manager añade: ‘Queríamos dotar al plan de este año de pruebas de producto, así que además del sampling tradicional confiamos en una acción con trnd que añade valor a este tipo de acciones al contactar con un target muy específico, genera engagement con el mismo y produce contenido online relevante para la marca’.


La actualidad del mercado de los dulces


Desde Smint se afirma que, en España, el sector está dominado unos pocos y grandes grupos. El mercado de la confitería se caracteriza especialmente la existencia de un fuerte canal ‘pulso’. En nuestro país, la distribución de dulces y caramelos se compone de miles de pequeños puntos de venta (como quioscos, tiendas de golosinas, salas de cine) y una distribución en supermercados y grandes superficies que cada vez gana más terreno.

 

Según la Asociación Española del Dulce (PRODULCE) el mercado se reparte entre chicles (41%), caramelos infantiles (33%) y caramelos para adultos (26%). De acuerdo con el informe Nielsen Bensual AS 2012 Smint es líder en el sector de caramelos para adultos.

 

En 2011, el consumo de chocolates, caramelos y chicles en nuestro país se situó en torno a los 45,9 € persona y año, frente a los 43,9 € de 2007. Se trata de una evolución  positiva, aunque las cifras de consumo en nuestro país se sitúan todavía muy debajo de los principales consumidores europeos.

  

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.