En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

The App Date abre inscripciones al ‘Laboratorio de apps sociales’

Un proyecto de investigación colaborativa llega al sector del g para atar conocientos sobre aplicaciones sociales y solidarias que ayudan a mejorar la calidad de vida de todos. The App Date pone en marcha el ‘Laboratorio de apps sociales’, que acaba de abrir inscripciones.

 

El laboratorio de The App Date Co pretende reunir a expertos del tercer sector, la tecnología, las empresas y las iniciativas sociales para colaborar en la identificación de necesidades, proyectos y soluciones gracias a las aplicaciones.

 

La prera edición del ‘Laboratorio de apps sociales’, que cuenta con la participación de ONGAWA y Quiero salvar el mundo haciendo g, se centrará en los ámbitos de ‘transparencia y ciudadanía activa’ y ‘consumo responsable y colaboración’. El laboratorio abordará estos ejes desde las perspectivas complementarias que pueden atar los distintos expertos.

 

En cuatro sesiones de trabajo, que arrancarán el 20 de febrero y finalizarán el 5 de abril, el encuentro avanzará a través de dinámicas que pulsen la identificación de necesidades, soluciones, ideas, posibilidades y proyectos vinculados al papel que las apps pueden tener en lo social.

 

Con más de 12 millones de personas que usan apps a diario en España, las aplicaciones móviles se han transformado en una herramienta transformadora que ha logrado cambiar en menos de dos años la forma en la que nos relacionamos con intet.

 

Este poder de cambio de hábitos ha sido capaz de atar avances en muchos ámbitos de la vida cotidiana, desde la empresa a la salud, y en el terreno de la transformación social The App Date Co señala que también tienen mucho que atar.

 

Divulgar, apoyar e pulsar ese uso social de las aplicaciones es lo que pretende el laboratorio dedicado a descubrir los proyectos más avanzados en apps sociales. Las cuatro sesiones tendrán lugar en HUB Madrid los días 20 de febrero, 6 de marzo, 20 de marzo y 5 de abril de 16.00 a 20.00 horas.

 

Las inscripciones para el laboratorio se realizarán en [email protected] y están abiertas a todos los profesionales del sector social, la iniciativa social, los departamentos de RSC de las empresas y los desarrolladores de aplicaciones. La participación es gratuita debido a las plazas litadas se seleccionará a los candidatos según su experiencia y perfil.

 

The App Date Co es un proyecto de The App Date que se estrenó el pasado 26 de noviembre con la presentación de cuatro proyectos de apps que van desde la recaudación de fondos para causas sociales a la participación ciudadana a través de la música o a la colaboración altruista entre ciudadanos. 

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.