En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El doctor José Ángel Martínez-Climent recibe la beca Roche en Onco-Hematología 2013

1aaa_roche

En su cuarta edición, la compañía Roche ha anunciado la concesión de la Beca Roche en OncoHematología 2013 al proyecto ‘Inhibición farmacológica de la maquinaria intercambiadora de aniones como nueva terapia en neoplasias linfoides’. Se trata de un estudio liderado el doctor José Ángel MartínezClent y los doctores Juan José Lasarte Sagastibelza y Juan Francisco Medina Cabrera como coinvestigadores principales sobre las neoplasias linfoides resistentes a los tratamientos actuales. Dicho proyecto se desarrollará en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.

 

 

Esta iniciativa, que surgió en el año 2008 coincidiendo con el 75º Aniversario de Roche en España, responde al compromiso de la compañía de pulsar la realización de estudios en el ámbito del cáncer. Dotada de una cuantía de 78.000 euros, reconoce al mejor trabajo en el campo de la Onco Hematología Traslacional con aplicación en la práctica clínica.

 

Esta 4ª edición ha marcado un récord de trabajos recibidos, con más de medio centenar de proyectos del más alto nivel, motivo el cual Roche decidió ampliar el plazo de presentación de candidaturas y posteriormente el tiempo para que el Jurado pudiera revisar en profundidad cada proyecto. La adjudicación del trabajo ganador ha corrido a cargo de un prestigioso jurado, dirigido el profesor Juan Jesús Cruz, e integrado reconocidos expertos en este campo como los doctores Eduardo DíazRubio, Luis PazAres, Jesús San Miguel, Andrés Poveda, Enrique Aranda, Salvador Martín Algarra, Antonio Llombart y Miguel Martín. El acto de entrega de este galardón se celebrará en Madrid en los próxos meses.

 

En su últa edición, la Beca premió al doctor Aleix Prat una investigación encaminada a probar prera vez en España, concretamente en el Servicio de Oncología Médica y el Laboratorio del Vall D’Hebron de Barcelona, una nueva tecnología con la que poder determinar los distintos subtipos moleculares de cáncer de mama e identificar marcadores de respuesta a los tratamientos antitumorales. En ediciones anteriores ya habían sido también reconocidos el doctor Carlos Camps, del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia, y el doctor Luis PazAres, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El prero lideró un trabajo centrado en identificar nuevos biomarcadores en cáncer de pulmón. El segundo fue el principal investigador de un estudio diseñado para obtener una firma genética que permitiera seleccionar a aquellos pacientes con cáncer de pulmón que tras la cirugía acabarán teniendo una recaída y cuáles no.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.