En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Vídeo: Propuestas de los bloggers para mejorar la fórmula de ‘Top Blogs Marketing’

El Edificio de la Refinería acogió ayer el I Encuentro de ‘Top Blogs Marketing’, una ocasión en la que se presentó oficialmente el lanzamiento del prer ranking matemático de blogs de g, publicidad y social media escritos en lengua española, que lanza la sección de g de prnoticias en colaboración con la consultora de g tatum.

 

 

El ranking ‘Top Blogs Marketig’ lleva en marcha desde el pasado mes de febrero. El día 15 de cada mes se actualizan las posiciones en base a una puntuación que se obtiene de una fórmula que mide parámetros objetivos de Popularidad, Comunidad, Calidad y Vitalidad.

 

La diferencia entre éste y otros ránkings de blogs es que éste es transparente. Les decos la fórmula es ésta y éstas son las reglas del juego y, además, intentamos que sea un método participativo, que los propios blogueros nos ayuden a mejorarla de cara al futuro”, destacaba Fernando Rivero, sociodirector de g de tatum.

 

‘Top Blogs Marketing’ publica los 40 blogs que mejor puntuación reciben de los más de 165 que analiza la Blogosfera de Marketing. El listado se actualiza en base a nuevas apariciones de blogs y de las solicitudes de inscripción que se realizan a través de la dirección de correo [email protected].

 

Ayer, durante el prer encuentro de ‘Top Blogs Marketing’ se expusieron los criterios técnicos que aplicaba la fórmula y los propios blogueros valoraron los parámetros e hicieron sus propias propuestas de mejora. Algunos preferían dar un mayor protagonismo a la calidad mientras que otros, en cambio, abogaban establecer unos criterios mínos de vitalidad, de actualización de posts, para demostrar que todos aquellos que están en el ranking son blogs vivos.

 

Otra de las cuestiones que se debatieron era la posibilidad de incluir las RSS, Google+ y LinkedIn en la fórmula. Son parámetros interesantes a tener en cuenta, “el problema –señalaba Pedro Martínez Jover, director de tatum, la compañía que perfecciona y aplica la fórmula es que no todos los blogs cuentan con esas opciones e incluirlas en la fórmula significaría penalizar a los que no lo tienen”.

 

Los bloggers también se mostraron interesados en la posibilidad de que en los siguientes encuentros de ‘Top Blogs Marketing’ se organicen debates monográficos con otros expertos del sector. ‘El grupo prnoticias es un altavoz de referencia en el sector que quiere generar un nuevo espacio de debate’, manifestaba Isabel Sánchez, la responsable de la sección de g de prnoticias.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.