En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TOP BLOGS MARKETING: el 2013 comienza con cambios y ascensos astronómicos

El año comienza con cambios: ‘Marketing Comunidad’ entra, prera vez, en el podium en cuarto lugar y Enrique Dans arrebata, de nuevo, el liderazgo a ‘TcBlog’, que pasa a segunda posición. ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ mantiene su tercer puesto.  El ascenso más significativo lo ha protagonizado SapiensAndCo, que ha escalado 54 posiciones, seguido del ‘Blog de Manuel Guillermo Silva’ (33 posiciones) y el de ‘Salvador Figueros’ (27 posiciones).

 

Podium

 

Es la cuarta vez que El blog de Enrique Dans consigue el puesto número uno del ránking Top Blogs Marketing: ya lo hizo en septiembre, octubre y noviembre del año pasado y comienza el año liderando, de nuevo, la tabla con un total de 21, 78  puntos. Su vitalidad la frecuencia con la que se actualiza el blog es el parámetro que más pesa en la fórmula (9,36), seguido del valor Comunidad (6,88). En los últos días ha hablado sobre el bloqueo de publicidad de Google parte de Free en Francia, ha analizado la estrategia de Google con Google+ y ha propuesto que en nuevos tiempos, nuevas métricas.

 

TcBlog no ha caído nunca del podium. En los últos meses se ha disputado el liderazgo con Enrique Dans y este mes le ha cedido, de nuevo, el honor. Esta vez, el blog de la consultora de g Territorio Creativo ha obtenido 21,53 puntos. La fórmula le asigna un valor casi absoluto a su parámetro de calidad (9,9) y también puntúa muy alta su vitalidad (6,22). Sus post se han interesado dónde invertir mejor publicidad –si en Facebook o en Twitter y sobre cómo optizar campañas de publicidad en Facebook móvil, entre otros temas.

 

‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ ha defendido este mes su tercera posición en el ranking (20,11 puntos). La calidad (7,11) y la vitalidad (7,42) del blog son también los parámetros que más pesan en la fórmula. Carlos Bravo ha explicado en sus últos post sobre cómo ha sacado un post diario en el 2012 y ha analizado algún caso práctico aplicando el g de guerrilla en la web 2.0 para lanzar productos y servicios.

 

Marketing Comunidad ha conseguido, prera vez, entrar en el pódium. Y lo ha hecho en cuarto lugar con 19,63 puntos. En su caso, ha sido la vitalidad el valor que más ha pesado en la fórmula (8,69), enca de la calidad, valorada en 6,85. El blog colaborativo del periódico digital Marketing Directo ha publicado este mes post sobre 5 consejos para potenciar su estrategia de g en intet, Cuatro claves para entender el futuro del g online, Más visibilidad: cuando el g entra la puerta, la provisación sale la ventana…

 

Movientos más significativos del resto de la tabla

 

Año nuevo, ascensos nuevos. El moviento más destacado en la tabla que inaugura el 2013 lo ha protagonizado el blog de SapiensAndCo., que ha escalado 54 posiciones, pasando del puesto 86 al 32. El blog de la consultora estratégica en Finanzas, Marketing y Ventas ha ganado mucho en parámetros de vitalidad y se ha centrado en sus últos post en temas como Marketing Lateral: Qué hacer cuando eres el segundón, Abónate al “sí”, clave del éxito del método Vaughan o  Danone se equivoca… Las 5 razones (I).

 

Otro ascenso tante ha sido el de el ‘Blog de Manuel Guillermo Silva’, que ha escalado 33 posiciones, desde el número 73 al 40. El blog de este economista zaragozano en búsqueda activa de empleo se interesa biografías de profesionales tantes y temas del sector como el Marketing como una actitud de toda la empresa, no sólo de un departamento.

 

Y otro de los blogs que también ha conseguido subir en la tabla de manera significativa ha sido el de ‘Salvador Figueros’: ha subido 27 posiciones, pasando de la número 52 a la 25. Entre sus últos temas de interés se encuentran:  ¿Qué Necesitas Para Ganar Más Dinero En Tu Negocio?, Cómo Aparecer En Un Tweet De Brian Tracy y Tu Marca No Es Tu Marca.

 

Top Blogs Marketing está ultando detalles para perfeccionar su fórmula que se dará a conocer en breve.

 

Seguiremos informando…

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.