En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ abril registra movimientos notables: ‘Mil millones de vecinos’ sube 80 puestos

El pódium de ‘Top Blogs Marketing’ presenta estabilidad en abril: ‘TcBlog’ se mantiene en prera posición, ‘El blog de Isra García’ en segunda y ‘Luis Maram’ en cuarto lugar. ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ desciende pero sólo dos puestos y ‘No content. No brand’ uno. Sin embargo, el interior de la lista que muestra 40 blogs muestra ascensos y descensos tantes. En dirección de subida destaca el blog del periódico ‘El País’ ‘Mil millones de vecinos’ (de Lola Pardo), que asciende80 puestos. En sentido opuesto, registrando la mayor caída, encontramos a ‘Blogger 3.0’, que cae 37 escalones.

 

TcBlog’ se mantiene en prera posición de ‘Top Blogs Marketing’ en abril pero baja su puntuación total de 28,58 a 25,92. Destaca en calidad (9,99) pero suspende en comunidad (0,62). En este espacio se ha escrito de SEO, la actual estrategia de Twitter, cómo diferenciar marcas en medios sociales y las 4 Ps de la ‘tranformación digital’.

 

También mantiene su posición ‘El blog de Isra García’, que sí ve mermar su puntuación de 25,58 a 23,45. Su principal valor es el parámetro ‘vitalidad’ (8,97) y sus asignaturas pendientes ‘comunidad’ (3,67) y ‘popularidad’ (4,39). El autor ha expuesto ‘qué hacer para crear una influencia online que te’, ‘cómo crecer y mejorar como speaker’ y reflexiones sobre estrategia online.

 

Los tercer y cuarto puestos presentan variaciones, con descensos de ‘No content. No brand’ y ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’. El tercer blog del ranking es ‘Branzai’, que asciende seis escalones con 21,29 puntos. Su punto fuerte es la calidad (9,06) y sus debilidades la popularidad (2,59) y la comunidad (2,69).

 

‘Branzai’ ha ofrecido contenidos sobre el ‘nuevo valor de las marcas: value chain proposal’, el tono de voz de las marcas, cómo proteger una marca e Iberia y el ambient branding.

 

En cuarto lugar se encuentra, tras descender un puesto ‘No content. No brand’, con 18,38 puntos. El blog de Javier Regueira tiene como principal activo la ‘calidad’ (8,31) y como área a mejorar la ‘vitalidad’ (1,85).

 

Este espacio defiende que ‘si estás haciendo branded content no hace falta que escondas tu marca’ y explica el proyecto de branded content musical de Galp Energía.

 

El quinto puesto se mantiene igual: ‘Luis Maram’ cierra el ‘top five’ al contar con una puntuación de 18,31, con el foco en la calidad (8,31) y las sombras en la comunidad (0,06). El experto ha hablado en él de cinco formas para conseguir clientes en intet, cinco métricas para medir contenido en redes sociales, cinco preguntas a la hora de generar ‘contenido de calidad’ y diez acciones ‘que las personas creativas deben adoptar’.

 

 

Grandes saltos en el interior de la lista de ‘Top Blogs g’

Si bien las preras posiciones se mantienen o se mueven de forma lenta el interior de la lista de ‘Top Blogs Marketing’ presenta movientos destacables. Destaca el blog ‘Mil millones de vecinos’, que sube 80 puestos y pasa a ocupar la posición número 36.

 

Le sigue en ascensos de lejos aunque con un dato significativo ‘Albert Garcia Pujadas | qtorb’ tras subir 41 peldaños hasta posicionarse en el puesto 11. El tercer blog que experenta un mayor creciento es ‘Marketingneando’, que sube 39 posiciones y ocupa el lugar número 35.

 

En el extremo contrario, también con variaciones significativas, se encuentran orden ‘Blogger 3.0’, que cae 37 escalones y se sitúa en el puesto 37; ‘Tago Art Work’, que desciende 26 puestos y pasa a ocupar el lugar 39 del ranking; y, empatados en retrocesos, ‘Hecho en Merca’ (desciende 13 y ocupa la 30ª posición) y ‘Comunico, luego vendo’ (desciende 13 y cae hasta la 31ª posición).

 

 

Líderes de rankings parámetros

El actual líder en ‘popularidad’ es ‘El Blog de Juan Merodio’, que asciende un puesto en este ranking específico con 8,79 puntos en el parámetro. En ‘comunidad’ destaca ‘El Blog de Marc Vidal’, con 6 puntos y ascendiendo también un puesto en esta lista. En el prer puesto de ‘calidad’ continúa este mes el campeón del ranking general, ‘TcBlog’, con una puntuación de 9,99. En el apartado de ‘vitalidad’ también mantiene su posición el líder del mes pasado en esta categoría, ‘Marketing Comunidad’ gracias a 9,99 puntos.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.