En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Enrique Dans’ se hace con el primer puesto mientras la ‘chica SEO’ escala 40 posiciones

Siempre ha estado entre los tres preros puestos pero hasta ahora nunca había liderado la tabla. Tras siete meses de lucha en el podium de ‘Top Blogs Marketing’, ‘El blog de Enrique Dans’ consigue hacerse con el prer puesto del ranking. Los puestos pares de los cuatro ‘Top Blogs’ intercambian sitio y accede al cuarto lugar un nuevo competidor: el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’. La escalada más tante de este mes la protagoniza ‘Chica SEO’, que sube cuarenta escalones.

 

El blog que ocupa el prer puesto este mes parece haber mantenido una lucha incansable hasta lograr su objetivo. Desde que se creó ‘Top Blogs Marketing’, en el mes de febrero, ‘El blog de Enrique Dans’ siempre ha estado entre los protagonistas del podium, pero nunca en el lugar más alto. En esta ocasión ha aumentado casi dos puntos en calidad que le han situado en el prer lugar con una media de 23,45 de puntuación. Durante este tiempo, Enrique Dans ha hablado sobre la ‘muerte del código QR’, la censura que generan los abusos del copyright, la reputación, la nueva línea de productos de Kindle y sobre negocios y el sistema de evaluación en la red.

 

En segundo lugar se encuentra ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, que asciende desde el cuarto puesto con un 22,91 de puntuación total. Al igual que el anterior competidor ha aumentado el peso de su variable ‘comunidad’, al pasar de un 1,97 a un 3,65. En él Carlos Bravo ha explicado cómo crear una campaña de autopromoción en un blog de WordPress sin servidor de anuncios, cómo calcular el precio de venta de una cuenta de Twitter, doce maneras de optizar campañas de publicidad online, consejos para tratar con siete tipos de ‘clientes troll’ y los resultados de un experento sobre eficacia en SEO.

 

‘TcBlog’ ha intercambiado posición con ‘El blog de enrique Dans’ y ahora se encuentra en tercer lugar con un 21,95 de media. Su punto fuerte sigue siendo la calidad (9,9) pese a haber bajado su puntuación en las otras tres variables (‘popularidad’, ‘comunidad’ y ‘vitalidad’). En este blog, que obtiene el ‘bronce’, se ha escrito sobre la experiencia de compra como factor de éxito en los negocios, la viralidad en Twitter, buenos briefings, el ate de la filosofía clásica a la estrategia y el engaño de las marcas.

 

El cuatro blog que completa el podium de septiembre es el de ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, que asciende desde el sexto lugar aun habiendo bajado su puntuación total, de un 20,78 a un 20,46. El punto fuerte de este nuevo competidor es su calidad (9,03). Su autor ha reflexionado sobre la verdadera utilidad de las redes sociales en las ventas, ha explicado cómo calcular el ROI de una estrategia en social media y ha hablado sobre la convergencia de medios como estrategia online, ‘atar valor con un objetivo en mente’ y la idoneidad de distintos tipos de redes sociales a distintos tipos de objetivos.

 

Los cambios más significativos en el resto de la tabla

 

Después de la conquista de ‘El blog de Enrique Dans’ y del estreno del cuarto puesto parte delo blogger Tristán Elósegui, el moviento más destacable en el ranking de este mes ha sido el ascenso de cuarenta escalones protagonizado ‘Chica SEO’ (del puesto 59 al 19). Su valor estrella es la vitalidad (6,01).

 

También ha escalado un número tante de posiciones el blog ‘Taller D3: Blog de Comunicación’. Ha subido veinticinco peldaños desde el número 48 al 23. Su mayor valor es el de la vitalidad (3,88). No se queda atrás ‘El rincón del publicista’, que sube diecisiete puestos, del 51 al 34, que también destaca su ‘vitalidad’ (4,87). 

 

‘Mis Apis Por Tus Cookies’ es otro de los blogs que este mes ha avanzado a pasos agigantados: ha recorrido once puestos desde el 36 al 25. Pisa fuerte en ‘calidad’. Un puesto menos avanza ‘Impulsa tu comercio’, que se mueve desde el lugar 39 al 29.

 

En la línea de los descensos más significativos se sitúa en septiembre ‘Bajo la línea’, un blog que ha sufrido la caída más estrepitosa y que retrocede diecinueve puestos, pasando del puesto 17 al 36. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.