En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ desvela los rankings por categorías y muestra importantes cambios

Los cambios en los parámetros ‘vitalidad’, ‘comunidad’ y ‘calidad’ desarrollados el pasado mes de febrero, así como los ajustes en la fórmula y las exigencias sobre contenido propio, idioma y temática, han hecho que este mes el ranking de ‘Top Blogs Marketing’ presente tantes variaciones: ‘El blog de Enrique Dans’ desaparece no sólo de los principales puestos sino de toda la lista.

 

Con las nuevas exigencias, ‘El blog de Enrique Dans’ sale del ranking de los preros cuarenta blogs, descendiendo desde un tercer puesto en febrero. ‘Marketing Comunidad’ pasa a ocupar su lugar al subir un escalón.

 

A estas novedades se les suman ahora avances que permitirán ver quiénes son los mejores en cada una de las categorías (popularidad, comunidad, calidad y vitalidad). Así, paralelamente al ranking global, se reconocerá a blogs que, aunque no aparezcan entre los preros puntuación total, tengan unos valores altos en algún parámetro.

 

En cuanto a presentación, los ‘Top Blogs’ ya no serán solamente cuatro, sino diez. Este mes de marzo ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ y ‘TcBlog’ se han mantenido en el prer y segundo lugar, respectivamente. Tras ‘Marketing Comunidad’, en un cuarto lugar, se encuentra ‘Marketing Weblog’, seguido ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’.

 

‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ continua liderando la tabla con un 22,54 de puntuación. Sus puntos fuertes son la vitalidad (9,27) y la calidad (7,16). Este blog ocupa también el prer puesto del ranking específico de vitalidad y comunidad.

 

En él se ha escrito, entre otros asuntos, sobre no confundir ‘opción con obligación’ en el mundo del g online, cómo vender setenta entradas en un evento de pago en cinco minutos e ideas para ‘sacar provecho al domingo si eres emprendedor’.

 

Por su parte, ‘TcBlog’ posee un 20,36 de puntuación total que obtiene fuerzas del parámetro ‘calidad’ (9,99) y ‘vitalidad’ (7,28). Es el blog de más calidad y ocupa el segundo puesto en cuanto a popularidad.

 

Este espacio ha ofrecido ocho claves para tener en cuenta antes de iniciar la ‘transformación digital’ en empresas, ha hablado sobre ‘social retail’ y ha analizado la gamification desde el punto de vista de la fidelización, entre otras cosas.

 

El tercer blog del ranking, ‘Marketing Comunidad’ (18,8), destaca su vitalidad (8) y ocupa los terceros puestos del ranking de popularidad y vitalidad. En él se ha hablado de temas como el ‘cliente social’, cómo optizar la red de oficinas bancarias con geog y el g en la televisión, contenidos y product placement.

 

Por detrás queda ‘Marketing Weblog’, con un 17,85 de media y la calidad como estandarte (8,37). Ocupa la prera posición en el ranking de popularidad y trata temas como la competencia entre Samsung y Apple, la relación entre marcas y política y la diferencia entre otunidad y otunismo en g.

 

En quinto lugar, se encuentra ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, con 16,82 puntos totales y 8,65 en calidad, ranking en el que también ocupa el puesto número 5. Tristán Elósegui ha escrito sobre las claves del éxito en mobile g, qué es el social business y cómo lanzar una aplicación móvil.

 

Dentro de los actuales listados también destacan ‘Prestigia online’, en quinto lugar dentro del ranking de popularidad; ‘Tago Art Work’ y ‘El blog de juan Merodio’, segundo y tercer blog en cuanto a comunidad, y ‘Marketíso’ y ‘Las blog en punto’, segundo y tercer blog en el ranking de calidad.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.