En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de abril registra 12 entradas en la lista y nuevo competidor en el pódium

En abril, ascensos mil. Doce blogs que no figuraban en la lista de febrero han logrado entrar en el ranking de ‘Top Blogs Marketing’ este mes. Dentro de los cinco ‘Top Blogs’ aparece prera vez ‘Marketíso’, que elina del pódium al ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’. Blogs que desaparecieron del ranking desde la mejora de requisitos no han vuelto a aparecer en el listado, como ‘El blog de Enrique Dans’.

 

Si hay dos blogs que defienden su posición y permanecen frente a las variaciones son ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, en la prera posición, y ‘TcBlog’, en la segunda. ‘Marketíso’ se hace con el tercer puesto, procedente del octavo, y los siguientes participantes del ‘Top Blogs’ retroceden un escalón respecto a marzo –‘Marketing Comunidad’ y ‘Marketing Weblog’.

 

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ se consolida como líder indiscutible. Mantiene su prer puesto con 21,54 puntos y sigue estando en el pódium a pesar del tiempo y las exigencias. Su mejor parámetro ha sido la vitalidad (8,89) y su punto más débil es la popularidad (1,94).

 

En el blog Carlos Bravo ha confesado cuál es el error más grave que ha cometido en su espacio durante los últos doce meses, ha explicado qué es el ‘g troyano’ y cómo utilizarlo para conseguir más ventas y ha indicado cómo establecer promociones cruzadas entre bloggers y ‘atraer’ en el mundo de los negocios.

 

Otro competidor que se mantiene en lo más alto contra viento y marea es ‘TcBlog’, que logra mantenerse en segundo lugar con una puntuación de 20,13. Lidera además el ranking de calidad, con ‘matrícula’ (9,99), pero queda atrás en ‘comunidad’ (0,25).

 

‘TcBlog’ ha publicado contenidos relacionados con la ‘conversión empresarial 2.0’, la internacionalización de las empresas, monitorización y selección de herramientas y el crowdfunding.

 

Por prera vez ‘Marketíso’ aparece entre los cinco ‘Top Blogs’. El blog de César Pérez Carballada cuenta con una media de 19,76 puntos. En el valor ‘calidad’ ha obtenido un 9,26 y su asignatura pendiente es la ‘comunidad’, con 0,14 puntos.

 

El contenido ‘Marketíso’ se ha centrado en la investigación. Bajo este concepto paraguas el blog ha intentado desmontar mitos atribuidos a frases de emprendedores conocidos, ha mostrado cuál es el coste de ‘negar a los consumidores’, ha explicado las diferencias entre las innovaciones incrementales y las disruptivas y ha expuesto las razones que las empresas suelen seguir para no escuchar al consumidor.

 

Marketing Comunidad’ desciende un puesto y pasa a ocupar la cuarta posición. Con un total de 19,14 puntos destaca en ‘vitalidad’ (7,76) y tiene como parámetro más bajo la ‘popularidad’ (2,13).

 

En este blog se ha escrito sobre los juegos online, las ventajas de plementar un programa de gestión empresarial en pymes, ‘g a pedales’ y la atención al cliente.

 

Otro blog que retrocede un escalón es ‘Marketing Weblog’, que se sitúa en quinto lugar con 16,9 puntos. Su fortaleza es la calidad (7,82) y su principal debilidad es la ‘comunidad’ (0,6).

 

‘Marketing Weblog’ ha hablado de personal branding, publicidad emocional, la perspectiva psicológica del consumidor en las medidas propuestas para la economía de Chipre y de la estrategia que debería seguir el club Real Madrid.

 

Si hablamos de ranking categorías debemos hacer una mención al blog ‘Antropología industrial’, que destaca en popularidad con un 4 ,8; a ‘Bloguismo’, prero en ‘comunidad’ con un 4,75, y ‘Desastre Digital’, que sobresale en ‘vitalidad’ con 9,99 puntos.

 

A pesar de que este mes se han registrado doce entradas en lista, el ranking ha detectado dos tantes descensos: ‘Albert García Pujadas|qtorb’ ha bajado del puesto 14 al 20 y ‘Víctor Martín’ ha pasado del número 28 al 38.

 

Para participar en el ranking de ‘Top Blogs Marketing’ los interesados pueden registrar su blog enviando un email a [email protected].

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.