En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Antonio Matarranz explica cómo el blog ‘Marketing & Innovación’ consigue ser el número 1 en calidad

El blog ‘Marketing & Innovación’ ha experentado este verano ascensos vertiginosos y ha consolidado su puesto en el ‘Top 5’ de ‘Top Blogs Marketing’: desde julio ocupa el cuarto lugar del ranking y en el mes de agosto ha sido el prer blog en el listado específico de calidad. Su autor, Antonio Matarranz, atribuye el éxito a haber encontrado un nicho de usuarios a través de la complejidad y especificidad de un sector de g: la empresa tecnológica. 

 

Antonio Matarranz compatibiliza el cargo de Marketing & Sales director en Daedalus, empresa de software dedicada a tecnologías semánticas, con la codirección de Conversis Consulting, consultoría de g orientado a resultados para mercados tecnológicos, y la gestión de su blog.

 

‘Yo diría que es un blog para gente como yo. Empecé que siempre he estado en temas de g de productos tecnológicos y en cierto momento de mi vida profesional tuve que investigar y aprender más sobre estos temas y me apeteció divulgar un poco. Entonces, es un blog para directivos comerciales de empresas tecnológicas, con productos complejos y con tecnologías nuevas’, explica Matarranz al señalar la función práctica de ‘Marketing & Innovación’.

 

El directivo afirma no saber cómo ha avanzado diez puestos en un mes pero atribuye el ascenso a ‘coletazos’ de una serie de posts publicados en junio y julio sobre la sistematización de venta de productos tecnológicos.

 

A largo plazo, añade Antonio Matarranz, la causa del éxito puede encontrarse en la especificidad del g de la industria tecnológica y la falta de blogueros que escriban sobre esta temática: ‘Yo trato temas que no suele tocarlos la gente y supongo que, aunque son temas un poquito especializados, tengo mi pequeño público’.

 

Concretamente, en el blog escribe sobre g industrial, B2B y venta compleja y algunos de sus posts más leídos hablan de product management pero no de artículos de gran consumo, sino de productos tecnológicos. El autor tiene pensado publicar más entradas en línea de la últa temática que ‘hay un hueco ahí’: ‘me consta que hay interés que varias empresas me han contratado para que les dé cursos’.

 

El punto débil de ‘Marketing & Innovación’ es el parámetro ‘Vitalidad’ y Matarranz reconoce esta asignatura pendiente. Sin embargo, comenta que prefiere ‘publicar poco pero un poquito analizado y pensado’, así como no sólo ‘estar al tanto de nuevas ideas’ sino también ‘analizarlas y criticarlas, atar puntos de vista’.

 

El director de g de Daedalus encuentra tres tipos de beneficios en el blog: la satisfacción personal el interés suscitado en los lectores, el aprender cosas que tiene que aplicar en su trabajo diario en la empresa de software (‘eso aparte de un post se traduce en una estrategia para nuestra empresa’) y las otunidades de trabajo que surgen para Conversis.

 

En ese sentido Antonio Matarranz señala: ‘Si te digo la verdad Conversis se dedica en gran manera a las otunidades de negocio que me surgen a través del blog’. Así, empresas tecnológicas que necesitan formación o consultoría puntual en temas de g estratégico, como aquellas que quieren lanzar nuevos productos o formar a sus tecnólogos para que actúen como vendedores, acuden a él. 

 

Matarranz recomienda a los profesionales del g tener un blog que ‘te construyes una autoridad, construyes una marca y te pueden salir otunidades de trabajo’. Más aún, sostiene que ‘es casi obligatorio’.

 

Pero matiza que crear un blog puede ser contraproducente si no se le dedica el tiempo necesario y que ‘publicar dos entradas, dejarlo ahí muerto de risa y que la gente lo vea es más una señal negativa que una señal positiva’. El consultor concluye: ‘Normalmente ni el 10% de la gente tiene la capacidad de tener un blog que necesitas, prero, saber un poquito de algo y, segundo, echarle muchas ganas’.

 

 

Seguiremos informando…

Seguir a @nahirvallejos  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.