En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de septiembre: 5 blogs luchan por mantenerse en los primeros puestos

Septiembre consolida las posiciones de los cinco preros blogs de ‘Top Blogs Marketing’. Sin embargo, el ‘Top 5’ no se muestra estable: los espacios que encabezan la lista rotan de puesto y luchan mantenerse lo más alto posible. ‘TcBlog’ continúa en la prera posición y Luis Maram asciende tres puestos hasta ocupar el segundo puesto.

 

La puntuación global de ‘TcBlog’ desciende unas décas pero consigue defender su prer lugar. Con 23,17 puntos, frente a los 23, 71 del mes pasado, continúa a la cabeza del ranking manteniendo todos sus parámetros constantes a excepción de la ‘vitalidad’, que disminuye hasta alcanzar un 4,4.

 

Entre otros artículos, en ‘TcBlog’ encontramos un post sobre el uso de la palabra ‘innovación’ en medios de diferentes países, una entrada sobre ‘branding en la era 2.0’, una publicación sobre nuevas reglas para realizar concursos en Facebook y un post con diez comtamientos que no hay que realizar para cuidar la agen corativa.

 

Detrás se encuentra un parable ‘Luis Maram’, que tras mejorar el parámetro ‘Vitalidad’ asciende tres puestos y pasa a ocupar el segundo puesto. Con un total de 20,4 puntos, su punto fuerte continúa siendo la calidad, a pesar de haber perdido unas décas en este valor.

 

En este blog se ha hablado de empresas responsables; de cómo usar Facebook, Twitter y Pinterest; acerca de cómo la ‘estrategia de contenidos mata a comunicado de prensa’, y sobre cuatro formas de crear contenido para el g digital sin escribir nada.

 

Marketing&Innovación’ sube un puesto y consigue medalla de bronce gracias a 19,84 puntos. Su ‘calidad’ continúa rozando la ‘Matrícula de honor’ pero su ‘vitalidad’ continúa bajo mínos. Los parámetros apuntan a que el ascenso se debe a la peor situación de los blogs contrincantes.

 

El tercero en la lista ha explicado cómo hacer que un producto sea ‘comprable’, ha delitado las diferencias entre comprador y usuario y ha descrito el papel del product manager en una empresa tecnológica.

 

Las blog en punto’ desciende un escalón y con 19,46 puntos ocupa la cuarta posición. Su mayor apuesta es la calidad (9,47) y su asignatura pendiente es la popularidad (0,05).

 

Este espacio ha mostrado posts sobre estrategia de marca, estrategia en social media, marcas ‘con causa y efecto’ y ‘la campaña más bonita y responsable de la historia’.

 

Al contrario que ‘Luis Maram’, el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósgui’ desciende tres puestos y se sitúa en el límite del ‘Top 5’ con una puntuación de 19,12. Como ocurre con la mayoría de blogs que encabezan la lista, su punto fuerte es la calidad (7,59) y el débil la vitalidad (0,86). 

 

Tristán Elósgui ha enumerado razones para que una empresa esté o no presente en redes sociales, ha contado su experiencia con el uso de Google+ y ha explicado cómo ‘ganar una carrera de coches a caballo’ en g online.

 

En el ranking específico de popularidad destaca ‘Mil millones de vecinos’, con un 5,92 en este parámetro; en ‘Comunidad’ sobresale ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (7,26); en ‘Calidad’ destaca ‘Marketing&Innovación‘ (9,99), y en ‘Vitalidad’ ocupa el prer puesto ‘Blog Sitemarca’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.