En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

El ‘Top Blogs Marketing’ de octubre presenta mucho ‘contenido’

Los ‘Top 5’ de ‘Top Blogs Marketing’ siguen renovándose. A excepción de TcBlog, que se mantiene en el puesto número uno desde agosto, los principales blogs experentan este mes ascensos y descensos que hacen que no se consolide un liderazgo claro.

 

 

TcBlog encabeza el ranking de octubre y demuestra estabilidad. El parámetro que contribuye en mayor medida a que sea el prero es la calidad (8,18), seguido de la popularidad (7,98) y la vitalidad (7,22). Detrás queda su valor de comunidad (3,88). Estos valores otorgan al blog una media de 26,82 puntos.

 

En ‘TcBlog’ se ha hablado sobre el papel de la Asociación de Agencias Digitales (AD), la estrategia de McDonald’s Canadá en su relación con los usuarios y el ‘método de Guardiola para conseguir un equipo admirado’, entre otros asuntos. También se ha cuestionado si necesitan las empresas líderes digitales.

 

Pese a su continuidad en el puesto de oro, TcBlog no debe despistarse, pues ‘No content. No brand sigue sus pasos tras ascender ocho puestos. Este blog, perteneciente a Javier Regueira, destaca su calidad (9,99). Sin embargo, aún mantiene valores bajos en el resto de parámetros: cuenta con un 3,67 en ‘comunidad’, un 3,65 en ‘popularidad’ y un 3,63 en ‘vitalidad’.

 

‘No content. No brand’, que tiene un 23,49 de media, ha descrito tres arquetipos de empresa, ha explicado ‘ qué empresarios de aparente ‘bajo perfil’ triunfan y ha analizado el branded content de Telefónica para La 2 y la estrategia de Solán de Cabras.

 

En tercer lugar se encuentra el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui, que asciende dos puestos después de su bajada a partir de julio, cuando fue el número uno. Cuenta ahora con una puntuación de 22,39. Su punto fuerte es la calidad (6,97) y el débil la vitalidad (3,24).

 

Tristán Elósegui ha escrito sobre el contenido multedia como parte de la estrategia online, la necesidad de adaptar la estrategia digital, cómo cuidar de Twitter y la frase ‘yo no tengo Facebook’.

 

En el ranking desciende ‘Luis Maram, procedente del segundo puesto, hasta el cuarto, con 22,38 puntos. Destaca en calidad (8,49) y su asignatura pendiente es la popularidad (2,49). El blog ofrece 12 tips para pulsar el g de contenido, describe Hooptap como un caso de éxito de g, explica cómo hacer un buen contenido en 15 minutos y realiza un análisis de ‘las empresas con mayor responsabilidad social del mundo’.

 

El quinto puesto está ocupado Marketing Weblog tras su ascenso de 10 puestos. Actualmente cuenta con una media de 22,17 y con la popularidad como valor principal (7,01). Debe mejorar en vitalidad (3,33). Ha tratado temas como el retailing, la venta social, los valores del dete y los valores de marca y la distribución multicanal de Disney.

 

En el ranking de popularidad destacan ‘El Blog de Juan Merodio, en prer lugar y con 8,83 en este parámetro, y ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0, con 8,73.

 

‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ también destaca en ‘comunidad’ (8,26), donde le acompaña el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (5,77).

 

Los mejores blogs en ‘calidad’ son ‘Marketing And Innovación (9,99) y ‘No content. No brand’ (9,99). En ‘vitalidad’ destaca ‘Blog Sitemarca (9,99), seguido de ‘El Blog del Marketing(8,75).

 


 

Entradas para los ‘Premios Inspirational’ y fiesta posterior

 

prnoticias, como media partner del festival ‘Inspirational’, hará entrega a los 15 preros blogs del ranking general del próxo mes, noviembre, de 15 entradas para la gala de entrega de premios del evento y el cóctel y fiesta posterior, que tendrán lugar el próxo 28 de noviembre.

 

 


 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos >

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.