En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de diciembre: ‘TcBlog’ recupera el liderazgo y desbanca a ‘Luis Maram’

Tras un noviembre difícil para quien había estado durante tres meses en el prer puesto, ‘TcBlog’ asciende dos escalones en el ranking de ‘Top Blogs Marketing’ y consigue hacerse de nuevo con la prera posición. En contraposición, ‘Luis Maram’ desciende desde la prera posición hasta el límite del ‘Top 5’.

 

El principal parámetro que ha llevado a lo más alto del listado a ‘TcBlog’ este mes ha sido la ‘popularidad’ (8,29). Junto a la ‘calidad’ (7,11), la ‘vitalidad’ (6,59) y la ‘comunidad’ (5,34), este valor le ha concedido una puntuación total de 26,94.

 

En este espacio se ha hablado de la expresión de ideas mediante ágenes como elemento estratégico, del paso del ‘fan al engagement’, de RSE y de casos reales para ‘aterrizar con éxito’ en el content g.

 

Detrás de ‘TcBlog’ se encuentra, con 25,65 puntos, ‘No content. No brand’, procedente de un cuarto puesto. Su punto fuerte es la ‘calidad’ (9,23) y sus asignaturas pendientes la ‘popularidad’ (3,81) y la ‘vitalidad’ (4,72). Otro aspecto que puede mejorar este blog es su ‘comunidad’ (5,71).

 

‘No content. No brand’ ha mostrado, entre otras cosas, 32 ejemplos de branded content españoles y ha analizado el libro ‘La publicidad sí vende’. También ha aclarado la diferencia entre ‘publicity’ y ‘branded content’ y ha mostrado resultados de un estudio de branded content.

 

El tercer puesto de ‘Top Blogs Marketing’ en el mes de diciembre aparece ocupado el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, que ha descendido un escalón, con 24, 42 puntos. Su valor más alto ha sido la ‘calidad’ (7,45), frente a la ‘comunidad’ (6,67), la ‘popularidad’ (4,55) y la ‘vitalidad’ (3,92). 

 

Tristán Elósegui ha escrito sobre la analítica web como herramienta de negocio, el espíritu positivo como posicionamiento en redes sociales y claves para definir una estrategia de social media en Europa. También ha realizado una recopilación de lo más leído en 2013.

 

El blog de Isra García’ ha subido dos puestos y se ha situado en cuarto lugar gracias a una puntuación de 23,19. Su valor más destacado es la ‘vitalidad’ (8,54), seguido de la ‘calidad’ (6,26), ‘comunidad’ (4,83) y ‘popularidad’ (4,39).

 

En este blog se ha hablado de la economía de la Navidad, la evolución de los nuevos medios y la razón, entre otros asuntos.

 

Luis Maram’ desciende cuatro escalones y cierra el ‘Top 5’ del ranking con 22,87 puntos que se traducen en un 9,23 en ‘calidad’, un 6,43 en ‘vitalidad’, un 3,24 en ‘comunidad’ y un 2,75 en ‘popularidad’.

 

El espacio ha ofrecido ‘10 datos de la oscura verdad detrás de los banners’; ha intentado responder a qué conviene en publicidad en intet, si CPM o CPC; ha enseñado ‘5 ejemplos de cómo vender aprovechando el consumo respondable’ y ha mostrado ‘12 increíbles empaques y 5 reglas para diseñarlos’.

 

Rankings específicos

En el ranking del valor ‘popularidad’ destaca el prero de la lista general, ‘TcBlog’. En el apartado de ‘Comunidad’ el blog principal este mes es ‘Víctor Martín’, con un 8,16 en este parámetro. En ‘calidad’ destaca ‘Antropología industrial’, con un 9,99. El ranking de ‘Vitalidad’ está encabezado ‘BrainSINS’, con un 9,42 en este valor. 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.