En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’: en 2014 Luis Maram recupera posiciones y lucha por el liderazgo de TcBlog

2014 se muestra prometedor para el blog Luis Maram que después de haber perdido su prera posición en ‘Top Blogs Marketing’ de diciembre asciende 3 puestos y pisa los talones a TcBlog, todavía líder del ranking. En el ‘Top 5’ de acompañan, orden, el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, ‘El Blog de Isra García’ (ambos en el mismo número que el mes pasado) y ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, que sube un puesto desde diciembre.

 

TcBlog repite prer puesto en ‘Top Blogs Marketing’ con una puntuación de 24,99. Su punto fuerte es la popularidad (7,58) y su parámetro más débil la vitalidad (6,12). En el espacio Juan Luis Polo, director general y socio fundador de Territorio Creativo, y Pedro Jesús González, social media strategist en la agencia, han hablado de paid media.

 

El blog también ha contado ‘cómo innovar en la comunicación de la empresa gracias a tus empleados’, ha mostrado un case study de Nespresso sobre la utilización del ‘panel 2.0 para la innovación y cocreación’, ha criticado la poca personalización de los programas de fidelización y ha enseñado un caso de estudio de Metro de Londres en el uso del big data.

 

En segundo lugar se encuentra ‘Luis Maram’ tras ascender 3 puestos, con 22,97 puntos. El punto fuerte del blog es la calidad (9,52) y el débil la popularidad (2,72). Algunos de los post han tratado sobre estrategias de contenido para la segunda pantalla y del uso de redes sociales en g.

 

Además, Luis Maram ha mostrado ‘cinco métricas’ para la estrategia de contenidos y ’10 consejos para el social media’ de una marca.

 

El puesto de bronce está ocupado este mes el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, de una puntuación de 22,66, que se reparten principalmente en calidad (7,38). La vitalidad (3,54) es la asignatura pendiente del espacio, que ha explicado cómo definir los objetivos de una estrategia online y ha hablado sobre estrategia en Facebook y motivación.

 

El blog de Isra García’, con 22,48 puntos, se sitúa en cuarto lugar con el parámetro ‘vitalidad’ como mayor aliado (8) y el valor ‘popularidad’ (4,62) como principal lastre. En él se ha indicado cómo crear un plan de contenidos y cómo crear un sumario de rendiento profesional. También se ha definido qué son objetivos inteligentes para 2014 y se ha mostrado una forma de crear una estrategia y llevarla a acabo.

 

En el límite del ‘Top 5’ se encuentra ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’. Sus 22,35 le han permitido ascender un puesto. Si bien destaca en comunidad (9,72) no consigue ningún punto en calidad. El blog reflexiona sobre cuánto debería cobrar el CEO de una startup y explica qué es un ‘proyecto invertible’, cómo ‘resucitar’ de una crisis de reputación online personal y lo que una startup necesita para recibir inversión.

 

 

Mayores movientos en el ranking

Los blogs que más se han movido este mes han descendido o aumentado 19 puestos en cada caso. ‘Intet Passion’ avanza 19 pasos desde fuera de la lista, en el puesto 57, hasta el número 38. En sentido contrario, ‘Titonet’ retrocede 19 escalones, desde el puesto 13 al 32.

 

Albert Garcia Pujadas | qtorb’ asciende 16 escalones desde el puesto 50 al 34 y pasa así a entrar en la lista. ‘Lifestyle Al Cuadrado’ y 3Cero’ retroceden 10 puestos: del número 16 al 26 y del 23 al 33, respectivamente.

 

Rankings parámetros

‘TcBlog’ es el prero en el ranking de ‘popularidad’, con un 8,29 en este valor, seguido de ‘El blog de juan Merodio’, con 8,12. En ‘comunidad’ destaca ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (9,27) y ‘Víctor Martín’ (8,39). Dentro del apartado ‘calidad’ los dos preros blogs se mantienen en su puesto: ‘Antropología Industrial’ (9,99) y ‘Luis Maram’ (9,52). En la lista de ‘vitalidad’ ‘Una pausa para la publicidad’ ocupa el prer lugar con un 9,99 y ‘La criatura creativa’ el segundo con un 9,39.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.