En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de marzo: ‘Comunicación se llama el juego’ asciende 38 puestos

La pravera trae cambios a ‘Top Blogs Marketing’. El ranking registra este mes escaladas y descensos significativos. En prer lugar destaca el avance de ‘Comunicación se llama el juego’, que sube 38 puestos y pasa a entrar en la lista de los preros 40 blogs. Dentro del pódium también se producen movientos: ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ desciende 12 escalones y contribuye al liderazgo de ‘TcBlog’ tras abandonar el segundo lugar.

 

En marzo ‘TcBlog’ se consolida como líder indiscutible al ocupar el puesto más alto cuarto mes consecutivo. Su posición queda más clara con el descenso del espacio que le pisaba los talones, ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, que ahora ocupa el 14º lugar.

 

‘TcBlog’, con 28,58 puntos, destaca en calidad (9,99) y se muestra débil en comunidad (4,1). En él se ha escrito sobre ‘compra programática y publicidad’, los ‘neobanks’ como sistema de ‘digitalización y socialización hacia el futuro’, la tancia de la música en publicidad y sobre el ‘Net Fashion Forum’, programa del ‘eShow’ de Barcelona.

 

El puesto de plata del pódium aparece ocupado ahora ‘El blog de Isra García’, que tiene una puntación de 25,58, principalmente gracias al parámetro ‘calidad’ (9,11). Su asignatura pendiente es la popularidad (4,37). El autor ha escrito sobre fallos en la estrategia y uso de Twitter, el precio de un blog, marca personal y la nueva economía mundial.

 

Detrás de la web de Isra García se encuentra ‘No content. No brand’, que sube tres puestos y se hace con 22,53 puntos. Su punto fuerte es la calidad (9,53) y el débil es la vitalidad (1,09).

 

Javier Regueira ha mostrado en este blog ‘analogías entre dos lenguas muertas: el esperanto y el copy publicitario’, ha apuntado la conveniencia de utilizar a clientes para atraer a más clientes, ha explicado tres claves para comunicar una marca moderna y ha contrapuesto un perfil de ‘agencia vetusta’ frente a una ‘agencia moderna’.

 

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ asciende un puesto y se sitúa en cuarto lugar con 21,4 puntos. Destaca en comunidad (9,31) pero carece de calidad según los parámetros del ranking (0).

 

El autor del blog, Carlos Bravo, ha explicado cuánto les sirve el postureo de los usuarios en redes sociales a las marcas, las cuatro fases de activación del email g para convertir contactos en clientes, una regla para saber si la idea de negocio es ética y cómo encontrar un nicho de mercado para un blogger.

 

 

Escaladas y descensos significativos

Por delante del desplome de 12 puestos de ‘El Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ se encuentra la caída de 15 puestos de ‘3Cero’, que ahora se encuentra en el número 39. Su principal obstáculo es el parámetro ‘calidad (0) y el valor menos afectado es la vitalidad (6,44).

 

En menor medida, con también 12 puestos, destaca la caída de ‘Víctor Martín’, que ocupa el puesto 27. La calidad es el parámetro más afectado (0) y en mejor posición se encuentra la comunidad (5,76).

 

En el lado contrario, el blog que más ha avanzado este mes ha sido ‘Comunicación se llama el juego’, de Pablo Herreros, que ha subido 38 escalones hasta entrar en el listado de 40 espacios y ocupar el puesto 30. Le sigue ‘BrainSIN’, que asciende 26 posiciones hasta el número 19, y ‘Titonet’, que escala 14 puestos y llega al sexto lugar.

 

 

Rankings parámetros

En el ranking específico de ‘Popularidad’ destaca ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, con un 7,5. Le siguen, orden, ‘El Blog de Juan Merodio’ (7,22) y ‘TcBlog’ (6,6). En ‘Comunidad’ los principales blogs son, jerárquicamente, ‘Marketing de Guerilla en la Web 2.0’, ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ y ‘Tago Art Work’.

 

Dentro de ‘Calidad’ se encuentra en prer lugar ‘TcBlog’, en segundo ‘No content. No brand’ y en tercero ‘El Blog de Isra García’. El prer espacio en ‘Vitalidad’ es ‘Marketing Comunidad’, seguido de ‘Blog Sitemarca’ y ‘Marketing4food’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.