En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Top Blogs Marketing’ de junio: TcBlog recupera su liderazgo con la caída de El blog de Isra García

‘TcBlog’ ha iniciado junio con fuerza. Este mes recupera el liderazgo perdido en mayo frente a ‘El Blog de Isra García’, que cae desde el prer puesto hasta el déco lugar de ‘Top Blogs Marketing’. Los blogs que han presentado mayor variación respecto a su posición anterior son ‘Marketing Experiencial’, que asciende 113 puestos, y ‘Medios Sociales’, que baja 23 peldaños.

 

El puesto de oro de ‘Top Blogs Marketing’ vuelve a estar ocupado ‘TcBlog’, que con 24 puntos se recupera procedente de un tercer puesto. Cuenta con una matrícula en ‘Calidad’ (9,99) y su asignatura pendiente es la ‘comunidad’ (0,01).

 

En ‘TcBlog’ se ha escrito de branded content, sobre cómo hacer un plan de contenidos y de ‘g nostálgico’. Juan Luis Polo, socio fundador de Territorio Creativo, ha defendido en este espacio que ‘el futuro de las empresas es cooperativo’.

 

La segunda posición este mes es para ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’, que ha subido 3 escalones y se ha hecho con un 21,89 de puntuación. Cuenta con un 9,99 en ‘Comunidad’ y su punto débil es la calidad (0 puntos).

 

Carlos Bravo ha explicado en este blog qué es el ‘lean g’, ‘dos errores gordos administrativos’ que hay que evitar al crear una startup, cómo desarrollar ‘un plan de negocio exprés en menos de 3 horas’ y ‘conceptos básicos para optizar una campaña de publicidad online’.

 

El pódium se completa con ‘Luis Maram’, que con 18,44 puntos subo 5 puestos. Su mayor valor reside en la popularidad (8,05). En el lado contrario se sitúa la comunidad (0,88).

 

Luis Maram muestra la tabla periódica del g de contenidos e indica cómo explicar a los jefes el g de contenidos. También habla de dos campañas: trata el uso de ilusiones ópticas en la últa campaña neoyorquina de CocaCola y el anuncio de Cristiano Ronaldo y Pelé que utiliza en newsjacking.

 

En cuarto lugar se encuentra ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, que se mantiene en la misma posición que el mes pasado con 18,27 puntos. Su fortaleza es la popularidad (7,26) y se muestra débil en vitalidad (0,99).

 

El auto ha arrojado luz sobre cómo decidir entre cantidad o calidad en una estrategia de g online y acerca de la gestión de datos para la toma de decisiones.

 

Branzai desciende tres puestos y cierra el ‘top 5’ del ranking. El blog ha obtenido este mes 17,72 puntos, destaca en ‘Vitalidad’ (6,07) y debe mejorar en ‘Comunidad’ (2,29). En él la consultora ha escrito sobre el ‘iconismo de marca’, peer to peer branding, ‘el mundial de las marcas’ y el reposicionamiento de Carrefour.

 

 

Ascensos y descensos significativos

El blog que mayor variación ha experentado ha ascendido 113 puestos: ‘Marketing Experiencial’ pasa del puesto 137 al 24. Les siguen en subidas ‘Un mix de g’, que recorre 92 puestos al pasar del número 131 al 39, y ‘Análisis Web’, que asciende 76 lugares al pasar del 101 al 25.

 

En el lado opuesto se encuentran ‘Medios Sociales’, que baja 23 escalones al pasar del puesto 17 al 40; ‘Vilma Nuñez’, que desciende 15 peldaños al pasar de la 19ª posición a la 34, y ‘Bajo la línea’, que retrocede 10 puestos, del 25 al 35.

 

Ranking parámetros

Por parámetros, ‘Luis Maram’ se convierte en el líder de la ‘Popularidad’. En ‘Comunidad’ destaca ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’. ‘TcBlog’ se sitúa a la cabeza de la ‘Calidad’ y ‘Marketing4food.com’ de ‘Vitalidad’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.