En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Top Blogs Marketing’ octubre: ascenso meteórico de ‘Branding’ (Andy Stalman) a los primeros puestos

El mes de octubre presenta novedades en el pódium de ‘Top Blogs Marketing’. Si bien los dos preros puestos se mantienen respecto al mes pasado, con ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ y ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ a la cabeza, orden, un nuevo blog aparece en escena al subir un puesto y situarse en el número 3: ‘Branzai’. Sin embargo el ascenso más significativo ha sido el del blog editado Andy Stalman, ‘Branding’, que ha subido veinte escalones hasta el quinto puesto.

 

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ se encuentra en prera posición tercera vez consecutiva con una puntuación total de 22,85. Su punto fuerte es la vitalidad (9,63), seguida de la calidad (6,11). Tiene como asignaturas pendientes la popularidad (4,65) y la comunidad (4).

 

El autor del blog, Carlos Bravo, ha explicado, entre otras cosas, ‘cómo darse cuenta de que tu cliente se está acostando con otra empresa’, ‘qué hacer con la página web y los perfiles sociales de un negocio cerrado’ y cómo no morir con una startup.

 

En segundo lugar se mantiene el ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’, con 21,3 puntos, principalmente distribuidos en el área de calidad (8,42), seguida de la vitalidad (6,01). En el lado contrario se encuentran los parámetros ‘comunidad’ (1,7) y ‘popularidad’ (4,82).

 

Tristán Elósegui ha indicado cuál es el papel del banner en una estrategia digital, cómo es la ‘teoría del helado’ para social media y research y ha intentado responder a ‘ qué es tan difícil la medición en redes sociales’.

El últo lugar del pódium registra, sin embargo, un cambio: ‘Branzai’ asciende un puesto con 19,72 puntos totales. Destaca en vitalidad (9,01), delante de la calidad (6,11), pero debe mejorar en los parámetros de comunidad (2,46) y popularidad (3,51).

 

Entre los posts de este blog destaca uno sobre la ‘pelea’ entre marca y producto, otro titulado ‘España: la Marca Negray las 6 lecciones de gestión de marca a partir del rugby.

 

TcBlog’ sigue cayendo y tras haber ocupado el prer, segundo y tercer puesto en junio, agosto y septiembre, respectivamente, pasa a la cuarta posición con una puntación de 19,17. Este blog se muestra más fuerte en vitalidad (8,78 puntos) y calidad (7,38), pero cuenta con 4,45 puntos en popularidad y el valor de ‘comunidad’ es prácticamente inexistente (0,01).

El blog de Territorio Creativo ha enseñado qué no debemos olvidar sobre el inbound g y el content g, qué ‘la estrategia está sobrevalorada’ y cuál es ‘el camino de Apple Play hacia la seducción de consumidores y retailers’.

 

En el puesto número 5 del ranking destaca el ascenso meteórico del blog ‘Branding’, que sube veinte puestos respecto al mes pasado con 18,82 puntos. El parámetro que parece haberle conducido a este avance es la calidad (9,49), pero presenta valores bajos en los restantes: popularidad (3,75), vitalidad (2,1) y comunidad (1,12).

 

Andy Stalman ha escrito en este blog sobre ‘retail 2.0’, la valentía de las marcas en el siglo XXI y los empleados como parte de la marca en lugar de embajadores de ésta.

 

En los rankings específicos, dentro de ‘popularidad’ destacan ‘El rincón del publicista’ (6,64), ‘Bajo la línea’ (6,56) y ‘Abladías’ (5,9). En ‘comunidad’ encabezan la lista ‘El Blog de Sonia Rujas’ (6,04), ‘Una pausa para la publicidad’ (5,91) y ‘Comunicación se llama el juego’ (5,01). Dentro de ‘calidad’ tienen fuerte presencia ‘Marketing And Innovación’ (9,49), ‘Branding’ (9,49) y ‘Blog de Marketing Online de Tristán Elósegui’ (8,42). ‘Luis Maram’ roza la matrícula de honor en ‘vitalidad’ (9,99 puntos) y le siguen ‘Marketing de Guerrilla en la Web 2.0’ (9,63) y ‘El blog de Isra García’ (9,32).

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.