En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Cádiz llama a la movilización del periodismo

redaccion1

Las Asociaciones de la Prensa de Cádiz y Jerez llaman a la movilización en contra de la precariedad laboral en el periodismo, eso llaman a los periodistas a manifestarse el 22 de junio en plaza de San Juan de Dios, en Cádiz. Ya lo hicieron el 10 de noviembre y acudieron 300 profesionales. Como aquella vez, piden a las administraciones, partidos políticos y entidades que no convoquen actos mediáticos para facilitar que los periodistas vayan a la movilización.

 

En esta movilización participan también los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Comenzará en la plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento, y desde allí iniciará un recorrido hasta las sedes de la Inspección de Trabajo y la Delegación de Empleo en la capital gaditana. A estas instituciones les entregarán sendos escritos pidiéndoles que se mantengan ojo avizor en cuanto al cumpliento de la legalidad laboral vigente en los medios de comunicación.

 

En Andalucía los despidos se vienen produciendo desde octubre del año pasado, momento en el que la Asociación de la Prensa de Cádiz, y otras asociaciones andaluzas, pusieron en marcha la movilización del 10 de noviembre. La situación ha ido empeorando, los despidos en las cabeceras regionales de Vocento y el grupo Joly han repercutido mucho en esto. Además, a los despidos hay que sumarles la no renovación de los contratos temales y otros mecanismos de recorte que han contribuido a engrosar la lista de periodistas parados en la comunidad.

 

Sindicatos y Asociaciones propondrán el día de la manifestación un calendario de movilizaciones con el objetivo de rechazar públicamente los despidos y recortes de plantillas que se vienen efectuando en los últos meses en las empresas de comunicación de la provincia.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.