En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PRSALUD: Igualdad y Ciencia e Innovación, la cara y la cruz de Sanidad

Creado en 2008 e integrado en Sanidad y Política Social a finales del año pasado, el Ministerio de Igualdad forma parte de la élite del Informe Anual de Publicidad y Comunicación Institucional 2010. La cartera de la ya cesada Bibiana Aído gozó de casi seis millones de euros para sus campañas (5.798.769 €), mientras que Ciencia e Innovación se tuvo que conformar con poco más de ochenta mil euros (73.791 €).

 

igualdad_ciencia_ministras

INMACULADA AVIA (@inma_avia) La apuesta del Ejecutivo la I+D+i no se ha visto reflejada en el informe de publicidad presentado hace unos días y que corresponde a las comunicaciones llevadas a cabo cada ministerio. La cartera de Cristina Garmendia no sólo ha destacado la caída en la inversión, sino haber sido uno de los departamentos que más ha bajado el presupuesto según los planes establecidos. Tenía previsto 1.290.000 euros y, al final, sólo ha podido gastar 73.791 euros.

 

El Ejecutivo gastó con las agencias Western Dynamics Media y Síntesis más de doce millones de las antiguas pesetas en dar a conocer a la opinión pública los eventos organizados el propio Ministerio con motivo de la presidencia europea, y para dar la mayor difusión a la convocatoria de los premios nacional de investigación. Más autobombo para un sector del que la sociedad sólo sabe que hay que invertir en I+D+i, pero no sabe ni en qué se invierte, ni cuánto ni qué.

 

No ha sido este el caso de Igualdad, uno de los ministerios más fugaces y polémicos de la historia de la democracia, que ha llegado a gastar incluso más que el de Sanidad y Política Social, donde ahora está integrado. La nueva Ley de Violencia de Género tiene en su haber una de las campañas más caras del año, Saca Tarjeta Roja, de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (4.047.976 euros). La creatividad de esta campaña corrió a cargo de Arnold4D, mientras que la compra de medios se dejó a Universal McCann.

 

Para esta cartera había previstas tres campañas y todas se llevaron a cabo: cayó Web sobre Información y Asesoramiento en Materia de Sexualidad para Jóvenes y Save the Children y Universal McCann desarrollaron En Violencia de Género No Hay una Sola Vícta. Dieresis y Universal McCann se encargaron de Lucha Contra la Trata de Serres Humanos ‘Corazón Azul’.

 

En cuanto a las herramientas de Comunicación, Ciencia e Innovación invirtió su escaso presupuesto en prensa e Intet, mientras que Igualdad sí pudo llegar a radio (2) televisión (3) cine (2), además de prensa escrita (2) Intet (1) revistas (2) y sote exterior (1).

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.