En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PRSALUD: La nueva campaña del VIH repite rostros famosos

campaa_vih

 

ALBERTO FANEGO. El Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social ha presentado esta mañana su sépta campaña de prevención contra el VIH: ‘De hombre a hombre habla del VIH. El silencio no puede ser un síntoma más’, dirigida a personas que mantienen relaciones homosexuales. Las Redes Sociales serán un fuerte aliado para la difusión del mensaje.

 

La ministra Leire Pajín, acompañada el secretario del Plan Nacional contra el SIDA, Tomás Hernández, han sido los encargados de presentar esta campaña, la sépta del VIH para Ministerio, en colaboración con Boris Izaguirre, Jesús Vázquez y la nueva incoración de Íñigo Lamarca, que sustituye al juez GrandeMarlaska, colaborador en ediciones anteriores.

 

Esta campaña ha contado con el apoyo de los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Coordinadora GaiLesbiana de Catalunya, la Fundación Triángulo, La Federación Española Colegas; STOP SIDA e Hispanosida.

 

En la campaña se invita a aquellas personas que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo a que hablen con éstas y con las de su entorno, con el fin de conseguir la máxa información posible, compartir las experiencias y las dudas para evitar que el silencio se convierta en un síntoma más de este retrovirus que afecta en nuestro país a ochenta mil personas.

 

La divulgación de esta campaña se hará, como ha explicado a los periodistas la ministra Pajín, a través de los canales de comunicación más utilizados la sociedad, como es el caso de las redes sociales: en Facebook se ha creado un perfil y los organizadores y plataformas esperan que los usuarios difundan el vídeo, disponible en Youtube, de la campaña.

 

El motivo principal de la campaña será difundido durante las manifestaciones en el Día del Orgullo Gay mediante la distribución de 250.000 kits preventivos con folleto informativo y preservativo; 50.000 tarjetas con mensajes directos y 5.000 pósters. En el ámbito exterior se contará con autobuses tando la agen de la campaña para las ciudades que participan de este manifiesto: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.