En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

UN TSUNAMI QUE CAMBIÓ EL MUNDO

japon_en_australia20_rojo_copia

Además de los miles de muertos, de los miles de millones de yenes en daños materiales, de la perdida de expectativas de sueño y vida…

 

Duermo como las gallinas, con una pata fuera de la cama si salta la información en la pantalla de mi mac… A los pocos minutos de producirse el terremoto saltan ágenes de las televisiones locales siguiendo desde helicóptero el sifón que en pocos minutos genera el Tsunami que cambió el mundo.

 

A las horas saltan las alarmas, las olas entran en Japón y lo barren literalmente, las sólidas estructuras niponas se tambalean. A los pocos minutos comienza el Pueblo Japonés a colocarse en largas colas para pedir que les ayuden, consuelen, asistan… En orden, en riguroso, silencioso y respetuoso orden… En las europas educadas y sorprendidas se está discutiendo en ese momento ¿Qué hacer con Muamar Gadafi? Al final decide la ONU… Una Europa acomplejada, con políticos que sufren el síndrome de Zapatero, de la tontería a la vaguedad, pasando la estulticia… ¡Pobres Líbios! Medio mundo ha reconocido ya a los opsitores como el ‘nuevo gobierno’… Y ahora, ¿qué hacemos con Gadafi?

 

En Japón los ciudadanos siguen en largas colas para lpiar, encontrar y enterrar a sus muertos… Dejando a un lado la energía atómica, que no ha habido un desastre en una central, ha habido un Tsunami de 9 grados, que ha afectado a unas instalaciones nucleares… Que no deja de ser espantoso.

 

Ahora muchas multinacionales japonesas están viendo como sus pedidos en el resto del mundo globalizado se pueden llegar a retrasar hasta un año… las tarjetas de memoria… los recambios de coches, televisiores… han quedado paralizados. Y, entre este grupo de emprendedores japoneses empieza a surgir una duda: ‘¿No será más barato reconstruir nuestras fábricas en un lugar más seguro y que garantice nuestros pedidos?’…

 

Repoblación y reconquista. Lo que hizo Don Pelayo fue la reconquista de los reinos ocupados de las españas. Lo que hicieron las huestes del mismo Rey fue repoblar los territorios que se iban ganando al enemigo.

 

Japón necesita buscar y encontrar un mejor emplazamiento para que su economía, y la del resto de los países del mundo no se vean comprometidos la furia de la Naturaleza.

 

Uno de los escenarios planteados este grupo de expertos, entre los que destacan popes de la industria energética, de bienes y servicios, automoción, teconología… sería trasladar la producción ‘segura’ a Australia. Ya se les ha ofrecido la posibilidad de ir a Siberia… Qué más da, la verdad es que este Tsunami ha demostrado una vez más que ya no podemos vivir de espaldas a la globalización. Todo ha vuelto a cambiar…

 

En Australia caben 20,3 veces Japón…

 

A volar con IBERIA…

Y siempre PONLE FRENO…

Producto 100X100 INTERNET

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.