En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

REFUNDACIÓN

Hace muchos meses/años que un tipo al que todo el mundo tachaba de friqui y ortunista me contaba todo lo que estaba pasar… real y tristemente la historia está escrita, no erró ni media, y lo que me contó que está venir… prefiero silenciarlo, o autoingerirme en un gesto de soflama y apoyo coordinado con IU.

 

Y, la verdad es que con ojos de cordero degollado le escuchaba contar lo que se decía y lo que se decidía en el ‘conocido’ Club Bilderberger, dónde íbamos a llegar, dónde nos iban a llevar… El mundo de la producción y las multinacionales, el fin de los estados y del concepto del estado moderno… No eran soflamas, eran datos que en Grecia, Portugal… ¿podemos contarlo?

 

Hace un año que se reunieron un gran grupo de indignados de la nada (conocidos como jóvenes sin futuro, nosotros tampoco lo teníamos, sigo sin tener casa ¿indignado?) que se apoyaron en el descontento general, en el miedo de todos… mirábamos desde la Puerta del Sol al cielo esperando que bajasen los ‘marcianos’ a auxiliarnos… ‘Una Fuelza Superiol’ me decía un hermano dominicano ante uno de los mil huracanes que les asolan, sin poderse bañar en su playa… ¡Fuelza superiol!…

 

En España heredamos la mala leche del crisol de civilizaciones que nos han parido, hemos mirado hacia adentro y se nos han chamuscado las guerras Carlistas, las de Secesión, y hasta las Púnicas… nos hemos vuelto a volver como antes, como nuestros abuelos descreidos de maletas de cartón, cuerda y marca grasienta en pantalón remendado… Volvemos a ver las camisas sin cuello falta de goma Milán, que se la cenaron los niños, ¡era de nata!… Pincharé a escondidas el huevo a media noche para volverlo a colocar en la fresquera, que la luz me la cortaron… ¡Fuelza superiol!

 

Hemos pasado de la perplejidad de ver una foto de familia Real que unía a todos los españoles y sus hipotecas, facturas y leyes de dependencias al uso. Hemos aceptado un sistema puesto el odiado anterior. Estamos a las puertas del cambio de siglo Maya, de camisa, de dientes… a la que vamos…

 

Hablo en abstracto, o eso me dicen, ¿hablo de la crisis? no, hablo de que hay que refundar todas las estructuras del Estado, y para eso hace falta que tanto el PP como el PSOE se unan y comiencen a guiar la manada hacia la puerta de salida, que ya empieza a oler a rancio.

 

Despertar, levantar la cabeza, mirar al cielo, no perdáis la esperanza. Lo que está venir depende sólo de nosotros, y sólo nosotros somos capaces de escribir nuestro futuro, caminar hacia un mundo más justo para todos, que ya va siendo hora.

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.