En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS CIENMIL HIJOS DE PEDROJOTA

Hace muchos años, tantos como quince, que desde nuestro prnoticias.com siempre cuento lo mismo. En España, en la actualidad de la España de entonces, sólo existían dos directores de periódico vivos: Luis María Ansón y Pedrojota Ramírez. Cada uno a su modo y manera, pero en el fondo dos periodistas, dos destinos y un solo amor…

 

Luis María ha dado ejemplo de amor profesional, de buenas fuentes, de cariño, de memoria irrefrenable, de vocación lo nuestro; idioma, costumbres… Maestro de maestros y hombre atado a su abultado pasado. Hoy… opina, cuenta, calla, otorga… Director en estado puro, olor y olfato de periodista.

 

La letra se incrusta en la sangre. Nace el PERIODISTA TOTAL, da igual el charco, la fuente, la sed o la hora… Pedrojota Ramírez con 60 años desde hace unos días, y los estrena como niño con zapatos nuevos en ‘su’ redacción… Hoy, un ERE le quita el sueño, pero no abandona. Hace unos días lo contamos en nuestro prnoticias.com: el secreto mejor guardado de UNEDISA había quedado al descubierto, “Pedro se está tomando con calma su renovación cosas de la edad y la coyuntura actual”. Hoy puedo confirmar que el director del El Mundo, el inventor de Orbyt, el periodista con CIENMIL seguidores en Twitter estará al frente de la nave hasta el 2017…

 

Una buena noticia si pensamos en que nadie como él va a ser capaz de hacerlo mejor con menos. Tendrá que revolucionar una Redacción que anda dolida ante la salida de compañeros, recortes… Pero, tranquilos que estando Pedrojota seguro que hay salida, lo ha demostrado.

 

No quiero hacer una oda barata a alguien a quien en realidad no debo nada en lo personal ni en lo profesional. Pero reconocer la verdad… Pedro es un PERIODISTA discutido y discutible, como todos, pero lo que sí es una gran verdad es que él sigue al segundo la actualidad, la información y es un hombre preocupado, además de su propia agen, que es lo que haría un necio, la viabilidad de un proyecto, que es suyo más que de nadie.

 

El PERIODISMO, la SOCIEDAD, el MUNDO, están inventar, y es bueno que los que han heredado el instinto de los grandes estén ahí… Gracias a ‘su’ diario El Mundo me he enterado de cómo estaban las tripas de esta España que cada vez sabe menos a España y más a subasta de pan y polvo.

 

CIENMIL veces gracias.

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.