En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

#CANARIAS DICE SÍ

Hola, soy yo de nuevo. Ahora voy a contar una de las últas en la que me he embarcado y que creo merece la pena.

 

Hace unos meses, tantos como seis, un grupo de periodistas que estaban esperando incrarse en una gran superficie como reponedor, cuidador de infantes… Un@ de ell@s dijo: ¿ qué no le contamos a nuestros vecinos qué es lo que está pasando? Me llamaron, me pareció interesante y quedamos en vernos. Esto de atacar a las libertades básicas de los individuos es lo que tiene, que me levanta los cuatro pelos… Y pillé mi petate de senderista y me marché a una de las islas más preciosas del Mundo (Gomera, Hierro, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote, Las Palmas, La Palma, Fuerteventura), en una, que más da si son todas una maravilla de la Naturaleza y de sus Gentes, que miran a un futuro esperado desde la últa erupción.

 

Mis compañer@s me contaban que, una vez más, el nazionalismo les tenía ahogados, que los Medios cerraban, y que cada vez se hacía más irrespirable el ambiente. Que los intereses de los políticos, una vez más, dejaban a la sociedad a los pies de los caballos. Con un paro juvenil galopante (el más alto de la UE) y otros ratios que demuestran que nacer en las maravillosas Islas Canarias es una maravillosa desgracia.

 

Y, qué me tengo que disfrazar de Lagarterana si se supone que existe la tan manoseada LIBERTAD DE EXPRESIÓN. El Gobierno paga carísas campañas con el dinero de todos los Canarios para mejorar la agen y proyección de Paulino ante el miedo de que le quiten ‘mi tesoro’. Y, para ello lo mejor es poner en marcha el ventilador nazionalista y sacar el guanche que nunca se llevó dentro. ¿La respuesta? Decir a todo que NO. Y empieza un foribundo ataque a las posibilidades de petróleo a 60 kilómetros de las Islas, en un lugar poco definido y que el Moro ya está explotando. Pero, se trata de decir NO… Si tienen una desgracia, el crudo viajaría hasta nuestras Islas. Donde va a extraer España, NO existe esa posibilidad, o así lo dicen los expertos. Lo saben los ciudadanos??? Y yo, desde aquí, tapando con una tupida manta a todos mis Compañeros periodistas que están hasta el gorro de esta presión, decos y digo SÍ.

 

Y decos #CANARIASDICESÍ a:

 

La repoblación de las zonas calcinadas la falta de medios y previsión del Gobierno canario, incluyendo la desactivación de alarmas que nos ha llevado al caos más absoluto.

 

El desarrollo sostenido real de las Islas.

 

A nuestros tomates, hortalizas, plátanos y productos de nuestr@s agricultor@s que habían depositado sus esperanzas de que en Europa se nos tuviese en cuenta como zona de máxa producción y calidad. En la UE se venden productos prados y subvencionados del Moro y los nuestros acaban en el mar.

 

Al cambio y desarrollo de la nueva planta hotelera, más acorde con el Paraíso Natural del que hablamos. Con nuevos desarrollos y actualización de los existentes y normalización.

 

A hacer políticas de cara a los ciudadanos y no preocupados sólo nuestra familia y amigos.

 

A las ayudas para mantener los bosques y nuestra riqueza natural lpia y protegida.

 

A dar un salto sin complejos y desarrollar los puertos industriales que generarán puestos de trabajo. Hoy, vivos los mismos peligros y el beneficio acaba en Suiza o en Gibraltar pero no en el bolsillo de los ciudadanos.

 

Decir SÍ es cargarse de razones que dejan la política ramplona y pueblerina de Paulino Rivero a la altura de sus últas actuaciones en la quema de la GOMERA.

 

Por estas razones que podrían ser cien mil más, educación, sanidad, centros de mayores, ayuda a los menores, desarrollo de centros de reciclaje, cultura para todos…

 

Apoyo a mis Compañeros, periodistas escondidos miedo a las represalias de los virreyes de taifas, y les ano a que griten #CANARIASDICESÍ

 

Porque mientras esto no cambie y se tomen medidas para ayudar a nuestros jóvenes, parados, abuelos… seguiré diciendo, con todo el respeto: ‘#CANARIAS DICE SÍ.

 

Gracias

 

BONO PARA TUITEROS…

#CANARIASDICESÍ es un lugar de encuentro de los que quieren que Canarias sea el Paraíso de todos, pero con otunidades para todos.

 

pedro aparicio pérez

fontanero de la Comunicación

@pedroapa48

director de prnoticias.com

[email protected]

 

KIOSKOFREE.COM el prer agregador de publicaciones digitales en la Red

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.