En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

HISTORIAS DE VALDEMORO (I)

 

 

Todo terminó cuando el empresario David Marjaliza Villaseñor me enseñaba en la gasolinera de la Cepsa de Getafe un informe hecho un ‘investigador farlopero’ conocido como el Retroncha de Ciempozuelos en el que el objetivo era mi hijo de 3 o 4 añitos. ¡Así vendes hasta tu alma al diablo!…

 

Decían que me había pagado Marjaliza para irme de El Sur y su entorno, la verdad es que lo malvendí que me daba miedo la integridad de los míos y estaba harto de tanta CORRUPCIÓN. Había comido con el entonces alcalde de Pinto, Antonio Fernández González y grabó una conversación en la que el líder del PP local se vendía con tal de salvar su culo. El resto del Partido era una casa de locos, no llamarlo otra cosa.

 

 

En Valdemoro

 

Todo empezó de la forma más normal Uno de los comerciales de mi empresa fue a visitar una agencia inmobiliaria que estaba en la calle Real de Valdemoro. Inmarvi, que así se llamaba la empresa, obedecía a la contracción: ‘Inmobiliaria Marjaliza Villaseñor’… El comercial, que era muy conocido todos, vaciló a Adeli, que era la encargada de la tienda y quedó con ella para llevar nuestras tarifas publicitarias e intentar que se anunciaran. Empezábamos a dar vueltas alrededor del poder, y no nos enterábamos.

 

Nuestras oficinas estaban en Ciempozuelos Allí había contactado con una empresa que había montado una mega estafa y me alquilaron sus oficinas a la que salían corriendo. Detrás estaba el City Bank y todo se montó desde la sucursal de Duquesa de Aldama de Alcobendas. Los proveedores, me acuerdo de Luis Balsalobre, cobraron en buenas palabras y una ristra de ajos. Gobernaba entonces el socialista Joaquín Tejeiro Martino, y en la oposición despuntaba un tal Fraile de Izquierda Unida. Fernando Vergara, el PP y sus gilipolleces estaban llegar.

 

A estas oficinas de Ciempozuelos vino varias veces la hermana de David, Ana. Una señora maravillosa, trabajadora y muy conocedora de los entresijos del mercado. En sus años mozos fue pretendida Granados. Sus padres, los de Ana y David… él guardia civil, y ella ama de casa, habían construido un perio a base de vender a plazos todos los electrodomésticos, televisiones… que hubo en Valdemoro en aquellos años.

 

Viví una maravillosa relación con Ana, de la que mantengo un recuerdo borrable. A su hermano David me lo encontré hace unos meses con un amigo en El Corte Inglés en un espacio de comer… Seguía casado con Adeli y hablaba emocionado de su hijo.

 

Partido Independiente de Valdemoro

 

En aquellos tiempos, en los que gobernaba el socialista José Huete López, llegaba a la oposición un joven de ademán talentoso. Venía de trabajar en la Societè, y tenía una mini dilata carrera en la que le conocían los periodistas muy expertos. La llegada de Paco Granados Lerena a la oposición le colocó en un lugar difícil. Por aquellos días el padre de Paco deseaba ver a su hijo como alcalde de Valdemoro, pero el que fuera después su socio paró en seco el intento, y el padre se quedó con las ganas.

 

David es un tipo generoso, lo justo, pero saca de cada peseta cien euros, y los rendientos que saca de aquellos que trabajan para él son altísos. Es un mago de las finanzas, y con su traje (siempre azul) ha tenido a TODOS trabajado para él. Es un maestro…

 

 

El Partido Popular en Valdemoro estaba encabezado Miguel Ángel Duque, tío del astronatuta Pedro Duque, y un tipo HONRADO como pocos y que después se volvió, o le volvieron medio loco. Duque sabía que les había costado mucho tener un cierto reconociento en el Pueblo (cinturón rojo de Madrid) y no quería que las Nuevas Generaciones presididas David Marjaliza Villaseñor se hiciesen con el poder del partido. David planteó la incoración de una serie de concejales a la lista de Duque/Granados y estos, con el apoyo torato de Pío García Escudero, que era el presidente del PP de Madrid, expedientaron a Marjaliza, Russo y otros tantos y les echaron del PP.

 

Detrás de esta operación estaba la mano negra de José Huete López, que se acababa de separar, se había entregado a otros brazos, y su popularidad caía segundos. En el restaurante El Chirón, que después sería el que daría todas las fiestas de Granados, Huete devolvía las botellas de a 30.000 pelas que decían que estaban picadas. Antonio, el dueño, se mordía los puños a ver el nivel del gañan…

 

Y sí, detrás de Marjaliza estaba José Huete López (conocido como Caca Huete), que había ofrecido en mi presencia 50 millones para ganar las elecciones a Granados, daba igual los métodos. David y Ana vinieron a verme para convencerme de que Granados era un mal tipo y un joputa (término que acabaría siendo acuñado el dos de Aguirre), y que los de Nuevas Generaciones le pedían darles un escarmiento. Dicho y hecho. Pusieron en marcha el Partido Independiente de Valdemoro, nos encargaron toda la plástica, fotos, artes y lanzamiento, lo que cobramos nada y menos, y Marjaliza se presentó dando una patada en la entrepierna a Granados que volvió a ver cómo el super rico de Huete se volvía a hacer con los mandos, y para más cachondeo le abría a su novia Magdalena una floristería en la plaza Mayor. De los 50 millones de leandras prometidos… que pregunten a David o a Paco, que nunca más se supo.

 

A Marjaliza ya le habían expulsado del PP que había tenido una con Bonifacio de Santiago (que seguía tapando las grietas con chicle. Hasta que el Pocero le hizo la reforma) y, en la que le llamo de todo menos bonito. Por lo que armar la de San Quintín en la Plaza de la Piña era poco menos que unas risas sin alcohol. De todo esto y de una visita a Pinto es de lo que me acuerdo hoy. Pero la historia creo que da para mucho más. Hoy he encontrado la foto la que el entonces alcalde de Colmenar de Oreja, Antonio García, nos tuvo retenidos durante varias horas. Seguiré contando todo lo que me dé la memoria. Pero, si recuerdo una joven cuyo aroma… Se intentó tirar la ventana… ¡Asé se las gastaban algunos!

 

LA MALDAD DEL DÍA:

 

Que relación tiene Francisco Granados Lerena con el diario El País, que perdona todas sus fechorías. Continuará yendo con Cerezo al palco del Atlético de Madrid. Continuará de colaborador en Onda Cero. Le darán agua caliente en el retrete como los presos de eta en la cárcel de su pueblo. Le perdonarán lo del coche de su mujer, la casa con pinta de centro de salud… Su despacho siempre estaba lleno de macizas. ¡Cosas de pueblo! Cosas de Baltor…

 

pedro aparicio pérez

 

gurú horas

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

www.prnoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.ondacro.com

www.ondamujer.com

www.ondainversion.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.