En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

GRACIAS

Hace catorce meses que unos desaprensivos pagados atacaban con todos los medios aginables a una pequeña web, que hoy, gracias a la ayuda de la Policía Nacional y el FBI es más segura que antes de esa locura.

 

Cuando te enfrentas a algo desconocido es como cuando te dicen en el médico que no tienes nada, pero que te puedes morir. Mi prera reacción fue, ante el ataque informático sin precedentes en la historia de los diarios, hablar con Fernando Cano –gran periodista, equilibrado, trabajador y conocedor como nadie de nuestro prnoticias.com y pedirle que se pusiese en contacto con las empresas que nos facilitaban el servicio de alojamiento web. Arsys había sido elegido como nuestro par tecnológico, una gran empresa con muchas posibilidades, pero que se vio sobrepasada… Los ataques tiraron al suelo todos los servidores de la empresa de Logroño, y nos encontramos con nuestro prnoticias.com en medio de cualquier calle del inframundo intetero. Arsys no era capaz de parar este tremendo ataque de fin de semana –apuntar que llevaron todos los refuerzos y éste empezaba a afectar a todos los clientes de la Plataforma… Ahora, amigos de Arsys ya sabéis quiénes son los que nos atacaron y os debéis unir a las acciones contra ellos. Si no, ¿qué pensarán vuestros clientes?

 

En horas, Fernando Cano y Carlos Cañís de la empresa Mazbit habían sido capaces de ver la tancia del ataque y empezaron a copiar las DNS desde donde nos inundaban a peticiones. Los malos utilizaban ordenadores durmientes, y el ataque, organizado para hundir a la propia NASA, continuaba de día y de noche, era un sin parar.

B3ZU46kIgAA329i

Coger al toro los cuernos era complicado. Presentamos nuestra documentación y denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, y pasaron ésta a Delitos Informáticos. Es alucinante que con cuatro ordenadores y poco más la Policía pueda conseguir los resultados que logran, a la altura de las mejores del mundo. En este extraño caso sin precedentes han estado trabajando codo con codo con el FBI y la Policía de Canadá. Un nuevo orgullo para las gentes de Interior que han desmantelado una trama de ataques cibernéticos que a la vista de la que tenían montada podría ser poco más que la punta de un iceberg que está salir.

Ayer hablé teléfono con mucha gente, las Redes Sociales eran un hervidero… Hasta con Luis Sans, afectado, conmocionado, sin entender… Una cosa es ser bien mandado y otra diferente juramentado. Hoy la credibilidad de aquellos que nos atacaron está debajo de cero. Nosotros resistos, y al igual que ocurriera cuando en el extinto Grupo Recoletos se buscaba al topo y se denegaban las páginas que contaban la verdad de lo que allí estaba pasando, no nos hemos callado.

 

Sólo un últo apunte: Han pensado un segundo que este ataque va contra el corazón de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, protegida en nuestra Carta Magna.

 

Ayer defendían lo indefendible. Hoy no son nada…

 

Para quien lo quiera leer en inglés:

http://www.washingtonpost.com/world/europe/spainpolicearrest4forcyberattackonwebsite/2014/12/14/92477c9483b011e4abcf5a3d7b3b20b8_story.html

 

También se ha publicado en chino mandarín, alemán, ruso, polaco, italiano, francés, griego, holandés, lenguas muertas, Palma de Mallorca, nalgas marinas… En todo el mundo, excepto en la ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID, cuya presidenta está de tertulias, o contando a los que hemos despedido este mes, CERO. ¡APARCAO!

 

LA MALDAD DEL DÍA:

 

Unos se pasan la pelota a los otros. Empiezan ya las investigaciones en Bormujos de los bolsos. Ahí también me han preguntado de varios medios extranjeros cómo se puede mantener esa historia fuera de la instrucción de la correa alemana…


pedro aparicio pérez

 

gurú horas

fontanero de la Comunicación

director de prnoticias.com

www.prnoticias.com

www.lasombraproducciones.com

www.ondacro.com

www.ondamujer.com

www.ondainversion.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.