En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El jamón digital

En un tiempo en el que millones de personas se encuentran en el paro y miles de empresas han tenido que cerrar sus puertas falta de beneficios, hay otras empresas pequeñas que continúan con su lucha ofrecer buenos productos a precios muy bajos. Y para salir adelante en esta difícil coyuntura.

 

Es el caso de la empresa salmantina Jamones Pepiño (que ha aumentado su presencia online con su web y sus perfiles en redes sociales para poder vender sus productos y lotes (jamones, paletas, embutidos, quesos…) a través de Intet y conocer mejor a sus clientes interaccionando con ellos en Facebook, Twitter y su mail: [email protected]. Vamos, que no hay que ser un lince para hacer cosas como estas, sino splemente ponerse a ello. De momento yo he ido a su página de Facebook y le he dado el me gusta (http://www.facebook.com/pages/JamonesPepi%C3%B1oVitigudino/255185124518992).  Y haré un encargo de cara a Navidad.

 

No es una empresa joven, sino una empresa familiar que ha sido heredada y mejorada generación tras generación. Sus orígenes se remontan a 1880, aunque fue en 1950 cuando se creó la marca Jamones Pepiño. Lejos de anquilosarse en el pasado, se han adaptado a los nuevos consumidores, a las nuevas tecnologías y a las necesidades del siglo XXI.

 

Esta empresa, a pesar de la dureza de los tiempos, ha logrado adaptarse a la situación de crisis y en vez de subir los precios, los bajan y hacen lotes para que sus clientes de toda España y también de Europa, puedan disfrutar de la máxa calidad de sus jamones y embutidos a un bajo coste. Eso de la aginación al poder es aquí un magnífico ejemplo.

 

Su web, jamonespepino.wordpress.com (http://jamonespepino.wordpress.com/), es sencilla, con una fácil navegación y sin grandes artificios. Se trata de una buena alternativa para las cestas de Navidad, para regalar en estas fiestas o para disfrutar de sus jamones y embutidos durante esta época del año.

 

¿Y sus jamones y embutidos? Exquisitos. Podría deleitaros con la textura de sus jamones o con el sabor de sus embutidos, pero comer productos de la empresa de Salamanca Jamones Pepiño es mucho más: es una experiencia sensorial, es apoyar las pequeñas empresas y su lucha la supervivencia, significa defender lo natural y lo sano (Jamones Pepiño cría a sus cerdos, los deja crecer en grandes fincas las que pueden correr libremente y, posteriormente, hace sus jamones y embutidos, todo del modo más natural que existe) y, sobre todo, comer jamones y embutidos de Jamones Pepiño supone hacer todo esto a unos precios muy bajos.

 

Dicen que para muestra un botón y en su web podéis encontrar lotes de embutidos desde 32 euros, lotes de jamón serrano 69€ o lotes de jamón ibérico de bellota 120€. Éstas son algunas de las ofertas que he encontrado, pero no las únicas. También permiten al internauta crear su propio lote para Navidad y los tes son gratis si compramos más de dos lotes de los que tienen en su web.

 

Conste que no me llevo nada de esto, ni un jamón ni una sple loncha. Ni lo quiero. Me parece una empresa digna de mención y un ejemplo a seguir otros muchos que ahora tendrán que volver a intentar colaborar para que saquemos el país adelante. Porque salir, vamos a salir adelante. Y con ejemplos como este será mucho más sencillo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.