En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Jung & Proyect

 

El otro día me tomé unas cervezas (bueno, solo dos) con Natividad Pérez, directora general del Jung & Proyect. Como se entere mi mujer me monta un pollo saltarme la dieta. Eso de estar siempre a régen es un poco pesado y de vez en cuando un pecadito no viene mal. Bueno, solo fueron dos cervezas, y sin alcohol, eh.

 

Fue un rato muy agradable y, además, fructífero que aprendí un montón de cosas en muy poco tiempo. Saqué más conocientos en esas dos horas de charla que en algunos de los seminarios a los que he acudido en los últos meses.

Natividad me habló de algunos de sus proyectos, que se pueden ver en su Web (www.jungproyect.es) y que son atractivos. Pero yo me quedé de forma especial con su forma de ver el emprendiento. Que todo el mundo puede ser emprendedor está claro, que todo el mundo no vale para emprender, también. Bueno, eso pensaba yo horas antes de charlar con Natividad; tras la charla mi forma de verlo cambió radicalmente.

Hay gente que no se atreve a emprender que no ha desarrollado un plan adecuado y no tiene marcados unos objetivos definidos. Algunos piensan que todo esto es muy difícil y que es posible emprender en tiempos de crisis.

Natividad me dejo claro que esto es un error. Siempre se puede emprender, con o sin crisis. Lo tante es la iniciativa, y una buena idea de negocio, claro.

Entre lo que me enseñó en esa charla, toda una conferencia para mi solito (¡menudo lujazo!),  me dejó claro que las grandes empresas nacen con una idea en la mente, el corazón y la aginación del emprendedor mucho antes de que los planes se concreten en el mundo real.

Me vino a la mente Amancio Ortega, el dueño de Zara, que en su momento tuvo una visión de negocio y puso su prera tienda. Esa prera tienda la tuvo que cerrar; quebró. Pero él no se acobardó y lo volvió a intentar. El resultado: más de cinco mil tiendas de Zara en todo el mundo. Y además, no tiene que preocuparse de llegar a fin de mes ni de pagar la hipoteca. Todo un ejemplo  a tener en cuenta.

Natividad me estuvo contando como despertar a ese emprendedor, que puede ser un líder visionario, planificador, coach y de éxito.

Bueno, el caso es que esto que me avanzó a mí en esa charla lo parte como formación de forma extensa. Y precisamente tiene previsto partir un seminario sobre Cómo despertar al Emprendedor de éxito que llevas dentro, y otros silares. Merece la pena darse una vuelta su Web. Es todo un lujo tener acceso a su conociento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.