En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LAS 3 CLASES DE “INDIGNADOS”

Hubo un tiempo, ya lejano, que ser progre fue ir de cachondeo a quemar iglesias y conventos. Hubo otro tiempo que los pogres se vistieron de azul para cantar el “Cara al sol”. Luego, ya más reciente, eso cambió y comenzó a ser progre apuntarse al PC clandestino, cantar la Internacional y correr delante de los “grises” de Franco. Después ser progre fue “salir del armario” y apoyar los movientos de los gays y las lesbianas. Y últamente, ayer,hoy y mañana, ser progre es ser un “indignado” o apoyar a los “indignados”. Son cosas que pasan. Es la juventud de todas las generaciones. Los jóvenes tienen que llevar siempre la contraria al Poder establecido o a cualquier tipo de autoridad (también a la de los padres o los maestros). Pero, como no todos los “indignados” son iguales hoy me van a permitir que les hable de las 3 clases de “indignados”  que hay en eso que llaman el “15M”.

 

Prera clase:  Los “indignados” verdaderos. Son aquellos que ante el desastre moral,político y económico que vive España ( culpa del Gobierno de Zapatero y en general de toda la clase política) se han cansado y han estallado de ira.¡¡ Se acabaron las contemplaciones y las censuras ¡¡.   Y sin pensarlo mucho se han echado a las calles y a las plazas. ¿Y qué se muestran indignados? ¿y de qué protestan y qué pretenden?. Son los que no están de acuerdo con el desastre económico al que nos han llevado los socialistas de Rodríguez Zapatero. Los que protestan po el paro insotable que ya tiene en la miseria a miles y miles de familias. Los que rechazan que los Partidos políticos vivan y para mantener o conquistar el Poder, sin tarles un pepino (¡ ay,también los pepinos acusan ya¡) España ni los españoles, aunque vivan a costa de ellos. Son los que no quieren unos Sindicatos que vivan del Presupuesto del Estado. Son los que se sublevan ante la corrupción reinante sin que a los corruptos les pase nada (¡ y nunca aparecen los millones¡), que la Justicia también ha entrado en el juego político. Son los que no están de acuerdo con los beneficios escandalosos de los grandes Bancos, ni con los ERES ni con los ” gurteles”. Son los que están ya hasta la coronilla del tráfico de influencias y los apoyos millonarios (¡ en Euros¡) a las empresas de los amigos (¡ las comisiones en negro¡). Los que no aceptan el derroche “crinal” de las Televisiones autonómicas, ni que haya un Senado que no sirve para nada. Los que rechazan el chantaje descarado de los nacionalistasindependentistas que están rompiendo la vieja España. Los que se duelen del ridículo que estamos haciendo en el plano internacional. Los que no quieren Guerras encubiertas ni Ministros de pacotilla… Bueno, y mil cosas más, que la lista sería interminable.

 

Estos “indignados”, señores, tienen razón y razones, toda la razón del mundo, y ello fueron vistos con spatía la mayoría de los españoles. Porque ¿quién no está “indignado” algo en esta España de ZP?  En este sentido todos somos “indignados”. ¡ Yo también¡¡.

 

Segunda clase. Los “indignados” hijos de papá. A la prera oleada siguió una segunda, incluso más numerosa y más radical. Fueron, y son, los “niños” ( entre 20 y 40 años) que viven bajo los techos y las prebendas de los “papás”. Son los que se quejan de que no tienen trabajo o el trabajo que a ellos les complazca. Son los que están contra esto y aquello,pero sin dar un palo al agua. Los que se pasan el día aperreados en la cama, chateando o tuteando con el tatil o pasándose películas guarras y las noches de copeteo, de palmas y follando a calzón”quitao”. Son los que no dan ni golpe en casa, pero exigen que la comida esté a su hora y los calzoncillos o las bragas límpios como la patena. Son los que a la hora de salir ponen la mano para recoger los euros de los papás o de las madres viudas. Son los que ni quieren estudiar ni quieren trabajar (los nini), y si trabajan y ganan cuatro perras son para “sus gastos”. Son los que están siempre dispuestos para gritar o tar pancartas, o hacer sentadas o provocar paseándose desnudos… y muchos más, que de estos “indignados” hay legión.

 

Pues,señores,con estos “indignados” (que han encontrado el “chollo” de sus vidas en el “15M”) yo no estoy. Ni seguro que sus padres tampoco. Ni los “indignados” con razón.

 

Y ahora viene, llegó, la Tercera clase: la de los indignados profesionales, los teledirigidos móvil , los mercenarios a sueldo, que actúan las consignas recibidas. Son los que al final llevan el rebaño el camino marcado. Los revolucionarios de Lénin. A estos les ta un pepino (otra vez los pepinos) lo que pase en España o a los españoles, ellos cobran gritar o manifestarse, o sentarse delante de un Ayuntamiento o en la Puerta del Sol.

 

A ellos les da igual gritar hoy “No a la guerra” y mañana “SI a la guerra”, hoy “No a los corruptos”,pero nada de ERES. Son, y hay que decirlo claro y alto, los chicos del Diablo Rubalcaba, los mismos que le ayudaron a ganar las elecciones del 2004 poniéndolos delante de las sedes del PP y los que ahora está “cultivando” si acaso los necesita más adelante (tanto para ganar sus elecciones,ahora ya es Candidato al Gobierno,como si las gana Rajoy, ¡la que te espera,señor Rajoy,si se ocurre llegar a la Moncloa¡).

 

Bueno,pues así están las cosas. Esto ha sido, es y seguirá siendo el “15M”, que los de la prera clase ya se han apartado asqueados de ver en lo que ha quedado su justa,justísa,indignación.

 

AVERROES

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.