En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Mueren dos periodistas en El Cairo tras las cargas policiales contra los manifestantes

Dos periodistas han muerto hoy y otros reteros y fotógrafos resultaron heridos en los alrededores de las acampadas de los islamistas en El Cairo, en el marco de la violenta operación policial para desalojar estas plazas. 

 

El Sindicato de Periodistas de Egipto y el rotativo ‘Gulf News’ han indicado que la periodista Habiba Ahmed Abelaziz falleció de un disparo en la plaza de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi.

 

Por su parte, la cadena de televisión ‘Sky News’ ha confirmado la muerte en El Cairo de su camarógrafo Mick Deane, que ha fallecido vícta de los disparos recibidos cuando cubría los acontecientos violentos en la capital egipcia. ‘El cámara Mick Deane ha muerto disparos en Egipto esta mañana’ ha asegurado la cadena británica de noticias.

 

Deane llevaba trabajando quince años para esta televisión, prero desde Washington y, posteriormente, desde Jerusalén. La periodista Abdelaziz, de 26 años, trabajaba para la publicación ‘Xpress’, perteneciente al grupo ‘Gulf News’, pero no se encontraba en la plaza en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo. Los Hermanos Musulmanes informaron en un comunicado de que la periodista es hija del que fue consejero de Morsi durante su mandato, Ahmed Abdelaziz.

Esta operación ha degenerado en una escalada de la violencia en todo el país, con ataques contra comisarías y edificios gubernamentales. La cifra de víctas es todavía confusa. Los Hermanos Musulmanes han denunciado la muerte de más de 200 personas y miles de heridos entre sus spatizantes. El Gobierno cifra en 50 los muertos y agencias de noticias internacionales contabiliza 150 fallecidos.

 

VÍA: AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.