Compartir
Noticias de archivo
| LA EMPRESA QUIERE FIRMAR EL ERE ESTE MISMO VIERNES |
|
El Comité rechaza la propuesta de Canal Nou de rebajar en 200 personas los 1.295 despidos
|
| redacción prnoticias | 17/08/12 10:07 | ||
|
El Comité de Empresa de canal Nou ha rechazado la propuesta de RTVV de recortar en 200 despidos el ERE que afectará a 1.295 puestos de trabajo, el 76% de la actual plantilla. No obstante, la empresa tiene la intención de hacer oficial esta propuesta firmardo el ERE este viernes y ratificándolo en consejo el próximo martes.
Canal Nou y su plantilla siguen sin llegar a un acuerdo. La última propuesta de la empresa fue rechazada por los sindicatos por ser considerada insuficiente. RTVV ofreció ayer por la tarde rebajar los 1.295 despidos en 200 personas a cambio de una bajada media del 15% en los salarios de los 600 trabajadores que se quedarían en la empresa. La propuesta se ha rechazado con los votos en contra de cinco de los seis sindicatos presentes y la única abstención de USO, según señalaron fuentes sindicales a diferentes medios de Comunicación.
No obstante, la empresa tiene la intención de firmar el ERE este mismo viernes con esta propuesta definitiva que rebajaría los despidos a poco más del 64% de la plantilla. Durante toda esta semana las partes han venido conversando: primero la empresa ofreció el miércoles rebajar en 48 personas los despidos y ayer hizo su última propuesta con una rebaja de 200 salidas. En este ERE que sería ratificado el martes por el Consejo de RTVV se incluyen 1.095 bajas, una rebaja del 15% de media en los salarios y recortes en las condiciones laborales.
Los sindicatos ya han anunciado que recurrirán la vía judicial para impugnar el ERE, un día después de las paralizaciones que comenzaron ayer a las 11.00 horas con un 90% de seguimiento según el Comité de Empresa y que continúan hasta las 23 horas de hoy. En esta primera jornada de paros los tres canales de televisión y los dos de radio han visto afectada su programación, emitiendo películas, contenidos y música enlatada y conectando con el canal Nou 24 para emitir reducidos boletines informativos.
Seguiremos Informando…
|
Últimas noticias
-
18:58
-
18:48
-
18:47
-
18:28
-
18:24
-
18:24
-
18:20
-
18:01
-
17:46
-
17:38
- Pedrojota Ramírez 'intranquilo' con el nombramiento del nuevo director de Unidad Editorial
- El futuro de Intereconomía ¿Son rentables los espectadores de la derecha más conservadora?
- ¿Y si se acabara la prensa en papel? Los grandes diarios se plantean seriamente su viabilidad
- Los trabajadores de Intereconomía pendientes de una supuesta venta de Net TV
- La prensa no levanta cabeza: ‘El País’, ‘El Mundo’ y ‘ABC’ comienzan el año con pérdidas
- ‘Pesadilla en la Cocina’ para Luis Sans: ‘el liquidador’ de Intereconomía: fracasa como restaurador
- El gran fracaso de las TV autonómicas: sin compradores, residuales y con problemas para externalizar
- Florentino Pérez presiona a periodistas para ‘silenciar’ los pitos del sábado pasado en Valdebebas
- Maruja Torres se va de El País: la enésima víctima de la política de 'coste cero' de Cebrián
- El acuerdo con Antena 3 no paga ni las nóminas de un mes de Intereconomía, pero sí ‘ayuda’ a Ariza
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (86)
- Adiós a Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Pepa Fernández en RNE (53)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (42)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- Lyoness, la comunidad de compras internacional y multisectorial, llega a España (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS
















