En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La plantilla de RTVM contra la privatización: ‘Telemadrid pasará a manos de algún grupo privado’

Alrededor de un centenar de trabajadores de Telemadrid se han manifestado hoy las calles de la capital contra el Plan de Reestructuración en el que está trabajando el Gobierno regional. Los empleados afirman que esta nueva política no se traducirá en un ahorro, ya que creen que terminarán externalizando todos los servicios el mismo coste.

 

 

 

Los trabajadores de Telemadrid han vuelto a salir a la calle para protestar contra el Plan de Reestructuración que se quiere acometer en la radiotelevisión pública. La manifestación ha salido a las 12:00 de la Plaza de San Jacinto Benavente y ha recorrido la calle Carretas para terminar frente a la Puerta del Sol. prnoticias ha podido hablar con Teresa García, Presidenta del Comité de empresa quién ha manifestado la intención de los representantes de los trabajadores de sentarse a negociar con la dirección.

 

 

La plantilla continúa defendiendo la viabilidad de una televisión pública y de calidad, que dicen, es la más barata de las autonómicas. Además subrayan que la privatización de esta casa no se traducirá en un ahorro para los madrileños, ya que sospechan que el futuro que se está barajando es el de la externalización de prácticamente todos los servicios, lo que el dinero pasaría a manos de empresas privadas, han apuntado. En este sentido también han criticado que Telemadrid destine un millón de euros al año a pagar a tertulianos y que los directores cobren más el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Con respecto a la agenda de este proceso Teresa García ha explicado que el momento lo desconocen, aunque sí ha apuntado que a finales de año tiene que estar definido qué modelo se quiere para la televisión pública.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.