En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Intereconomía recurre al FOGASA para pagar las indemnizaciones del ERE de junio

intereconomiaslide

Intereconomía ha reunido esta tarde a los afectados del ERE de junio que significó la salida de 160 personas para comunicarles que no puede seguir abonándoles las indemnizaciones pactadas y que deberán ir al FOGASA para cobrar las cantidades que todavía se les adeudan. Hasta ahora se habían abonado los meses de julio y agosto, pero están pendientes otros cuatro. La empresa debe demostrar insolvencia o presentar concurso de acreedores para acudir a este fondo.

 

 

 

El 16 de junio conocíamos que Intereconomía cerraba su ERE con 160 salidas rebajando las cifras iniciales de 200 despidos. Las indemnizaciones acordadas fueron de 30 días año trabajado para todos los que abandonasen la empresa con un tope de 100.000 euros. En ese momento se pactó que las indemnizaciones se abonarían en seis cuotas a partir de julio.

 

No obstante, durante el día de hoy la empresa ha convocado a los afectados del ERE para comunicarles que no pueden seguir pagando estas indemnizaciones. De momento se han abonado las mensualidades de julio y agosto y restan otras cuatro cobrar. La empresa ha transmitido a estos trabajadores que utilizarán todas las herramientas de la legislación laboral vigente y que esta incluye la solicitud de ayudas como el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) para garantizar estos pagos.

 

El objetivo de Intereconomía es tener estas ayudas para poder pagar las indemnizaciones y así cumplir de manera puntual con su actual plantilla. La empresa se justifica indicando que no tiene liquidez en estos momentos debido a la brusca caída de los ingresos durante este curso. Lo normal es que una empresa solicite la ayuda del FOGASA después de presentar un Concurso de Acreedores, un extremo que ha sido rotundamente negado desde el Grupo Intereconomía.

 

De esta manera, hay un segundo supuesto que es la insolvencia que la empresa debe demostrar para que el FOGASA cumpla con los pagos adeudados. Hace unos días también os contamos que Intereconomía adeudaba la mitad de los salarios de agosto y la totalidad de septiembre del 25% de la plantilla, los salarios más altos del grupo.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.