En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Ignacio González: ‘es necesario hacer un Expediente de Regulación de Empleo’ en Telemadrid

ignaciogonzalez

El presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado esta mañana en un encuentro digital con los lectores del diario El Mundo que la televisión pública madrileña es ‘deficitaria’ y que ‘en estos momentos es necesario hacer un Expediente de Regulación de Empleo’.

 

 

Ignacio González ha mantenido esta mañana un encuentro con los lectores del diario El Mundo, quienes le han preguntado la situación y el futuro de la televisión autonómica madrileña. En este foro González ha explicado que Telemadrid, como la inmensa mayoría de las televisiones, es deficitaria especialmente en los últos tiempos la caída de la publicidad. Y la ley, según ha dicho, les ‘pide mantener estos servicios deficitarios, tanto y teniendo en cuenta que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, muy enca de las posibilidades y necesidades para un medio de comunicación en estos momentos es necesario hacer un expediente de regulación de empleo para ajustarnos al escenario actual, cosa que, otra parte, está ocurriendo lamentablemente en todos los medios de comunicación’.

 

Con estas palabras el presidente regional se habla prera vez oficialmente de ERE. Hasta el momento la dirección del Ente venía sosteniendo que había en marcha un plan de restructuración dentro de la cadena, que inevitablemente afectaría a la plantilla. Por el momento, según explicó a los sindicatos el tavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, se desconoce cómo afectará todo esto a la plantilla, ya que prero tienen que conocer el presupuesto de la cadena para el próxo año y el informe de la empresa Cuatrecasas. La fecha límite para presentarlo es el 19 de octubre, según explicaron fuentes del sindicales a prnoticias.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.