En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

Telemadrid estará en negro hasta el viernes: La asamblea de trabajadores aprueba un paro de 72 horas

La dirección de la televisión pública madrileña ha presentado hoy de forma oficial el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral, rechazando la petición de los representantes de los trabajadores de dar más tiempo a la negociación de un conflicto que afectará a 925 trabajadores. Ante la medida, la asamblea de trabajadores de la casa ha aprobado una huelga de 72 horas hasta el próxo vienes, el sábado, domingo y lunes harán paros parciales. En principio la cadena seguirá emitiendo ‘en negro’ al menos durante tres días más.

 

La dirección de Telemadrid ha presentado hoy de forma oficial el Expediente de Regulación de Empleo de la casa ante la autoridad laboral, según informa a pr el comité de empresa. Un ERE, que según el prer informe de Deloitte Cuatrecasas afectará a 925 personas, el 80% de la plantilla. Ante el paso que ha dado Telemadrid, los trabajadores han votado en la asamblea general, que estaba prevista para hoy, una huelga de 72 horas, lo que Telemadrid estará en negro hasta el próxo vies a las doce de la noche.

 

Durante el fin de semana –sábado y domingo, los paros serán parciales y afectarán a las horas de los informativos. El lunes se parará de 8:30 a 9:30 horas; de 13:00 a 15:00 horas y la noche de 20:00 a 22:00 horas.

 

Con la presentación de ERE de forma oficial, la dirección termina con la posibilidad de tener más tiempo para negociar el Expediente y la situación de los trabajadores. Ayer el comité de empresa explica a prnoticias que el Inspector de Trabajo les había comentado que en las empresas con más de 50 trabajadores se suelen dar 20 días, antes del periodo de negociación, para que ambas partes se sienten a hablar.

 

A partir de ahora se abre un periodo de consultas durante 30 días. Mañana la dirección y los representantes de los trabajadores mantendrán la prera reunión. Según han informado los representantes de los trabajadores a prnoticias el ERE le costará a la dirección alrededor de 27 millones de euros, si se mantienen las indemnizaciones mínas fijadas la ley 20 días año trabajado. Además, contempla un drástico recorte de la plantilla, que según estas mismas fuentes solo afectará a los trabajadores, ya que el informe de Deloitte Cuatrecasas contempla que se mantengan los puestos directivos y de jefes con el mismo sueldo que están recibiendo en este momento.

 

Los trabajadores de Telemadrid han vuelto a salir esta mañana a la calle para protestar contra el ERE.

 

 

 

Seguiremos Informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.