En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Comité de Telemadrid ante el ERE: ‘Presentaremos una demanda colectiva y otras 900 individuales’

edificiotelemadrid

El pasado vies se cerró el plazo de negociación del ERE entre la dirección de Telemadrid y los representantes de los trabajadores. El comité de empresa no aceptó la últa oferta de la dirección que establecía 861 despidos más 50 recolocaciones y 57 prejubilaciones, lo que el ERE vuelve al planteamiento inicial. Mañana la dirección presentará sus conclusiones sobre el Expediente de Regulación de Empleo, las categorías y los departamentos afectados. El comité presentará una demanda colectiva contra el ERE y apunta que habrá otras 900 individuales, su objetivo es que se declare nulo.

 

 

El pasado vies se cumplían los 30 días que Telemadrid y el comité de empresa tenían para negociar el Expediente de Regulación de Empleo. Ambas partes se levantaron sin acuerdo de la últa reunión que se celebró el 4 de enero; los representantes de los trabajadores rechazaron la últa propuesta de la empresa que reducía los despidos a 861 personas y establecía 50 recolocaciones y 57 prejubilaciones, lo que esta cifra bajaba a 750 personas. Una cantidad de afectados que continuaba siendo excesivamente alta para los representantes de los trabajadores.

 

A pesar de que la dirección de Telemadrid contaba con 20 días tras el cierre de la negociación para elaborar sus conclusiones sobre el Expediente de Regulación de Empleo, la cadena ha citado a los representantes de los trabajadores este miércoles para facilitarles esta información. Desde el comité explican que en ese encuentro les facilitarán la documentación sobre las categorías y los departamentos afectados, ‘es decir todos que van a echar al 95%’ de la plantilla fija, sentencian.

 

Por lo que ahora les queda la vía judicial. Desde que finalizó la negociación el comité tiene un plazo de 20 días para presentar una demanda colectiva, aunque no creen que tarden tanto en hacerlo, y apuntan que habrá otras 900 demandas individuales. Su objetivo es que se declare nulo el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 917 personas – son ocho menos de las 925 que siete tenían contrato temal y lo tanto han dejado de pertenecer a la plantilla y uno había fallecido.

 

Después de la reunión que mantengan la dirección y el comité de empresa, la plantilla celebrará una nueva Asamblea de trabajadores en la que decidirán si mantienen la huelga indefinida que está en marcha desde el pasado 20 de diciembre y que mantienen la pantalla en negro.

 

El comité lamenta que en el proceso de negociación no se haya tenido en cuenta las propuestas que han presentado como la reducción de hasta un 20% del gasto del personal con la elinación de los complementos, reducciones salariales del 5% y la reducción de la plantilla pero siempre mediante bajas voluntarias; o la reducción del equipo directivo y un tope salarial de 60.000 euros para todos los trabajadores de RTVM. Critican que pese a este duro ERE el equipo directivo de la casa (43 personas) permanecerán en sus puestos con el mismo salario.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.