En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Sindicatos de Canal Nou denuncian la falta de personal para hacer la programación

canal9buena

El sábado la dirección de Canal Nou comunicó mediante un correo electrónico a 843 trabajadores de la televisión que estaban afectados el Expediente de Regulación de Empleo de la autonómica. Fuentes sindicales consultadas prnoticias explican que los trabajadores que serán despedidos antes del día 21 no están en la televisión. ‘La empresa está pagando los días de preaviso para que no estén aquí montando bulla’, sentencian.

 

 

La dirección de Canal Nou comunicó a 843 trabajadores de la televisión pública valenciana que estaban afectados el Expediente de Regulación de Empleo de la casa. Las salidas se empezarán a producir este miércoles y se producirán varios días a la semana hasta alcanzar los cerca de 500 empleados que tendrán que salir de la autonómica hasta el mes de marzo. ‘Los despedidos se comunicarán casi cada día’, explican fuentes sindicales a prnoticias. Estas mismas fuentes critican que a día de hoy la dirección de la autonómica no les ha facilitado el listado con los nombres de las personas que se quedan y las que se marchan.

 

Con respecto a cómo se harán las salidas, estas mismas fuentes explicaron el pasado jueves que cerca de 500 empresas saldrán antes de mediados de marzo. Sin embargo, aseguran que ya hay algunos de esos trabajadores que no están en la televisión autonómica. ‘La empresa está pagando los días de preaviso para que no estén aquí montando bulla’, sentencian. En concreto estas personas son las que tienen que salir antes del día 21 de febrero. Los sindicatos se preguntan cómo va a salir adelante la programación sin estos trabajadores. ‘Estamos pendiente del informativo, que aquí no hay gente suficiente’, aseguran. Además ponen el acento en el mes de marzo, uno de los meses de más trabajo para la autonómica valenciana, ya que es el cuándo se celebran Las Fallas.

 

El resto de trabajadores afectados el ERE –hasta completar los 843 empleados irán saliendo de forma progresiva en los próxos meses. Por lo que en total se quedan trabajando en la cadena más de 324 empleados, aunque la dirección no les asegura que permanezcan en el mismo puesto de trabajo, según recoge la página web de CCOO.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.