En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La televisión autonómica de Murcia presentará un ERE ante la reducción del 33% de su presupuesto

7rm

La dirección ha comunicado a los trabajadores de la televisión pública murciana que necesitan acometer un reajuste ante la reducción del 33% de su presupuesto para 2013. Fuentes conocedoras del proceso con las que ha podido hablar prnoticias explican que el ERE no se ha presentado oficialmente el momento, aunque aginan que llegará a los largo de este mes.

 

 

Un nuevo ERE sobrevuela sobre la televisión pública murciana. En otoño GTM, la empresa encargada de gestionar la televisión presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a 250 personas. El 11 de diciembre se publicó la ley de fusión del Ente que es con la que han estado operando hasta ahora. Por lo que la plantilla que dependía de la televisión autonómica directamente se quedaba compuesta unas 85 personas: 60 de Onda Regional, 15 que trabajaban directamente para el Ente y unas 10 personas de la empresa TAM –Televisión Autonómica de Murcia que son las encargadas de hacer un informativo que la cadena emite de lunes a vies desde que se hizo el ERE de GTM. En los últos meses la televisión solo emite este informativo y Euronews.

 

En los últos días la dirección ha comunicado a la plantilla la necesidad de acometer una reestructuración ante la reducción de un 33% de presupuesto para este año. Fuentes conocedoras del proceso explican que tanto en la radio como en el Ente las partidas más tantes son las de personal. Por lo que según explican la dirección de la televisión murciana les ha comunicado que van a presentar un ERE con el objetivo de equilibrar las cuentas. Aunque el momento no se ha comunicado de forma oficial, los trabajadores aginan que el Expediente llegará a lo largo del mes de febrero principios de marzo.

 

Cuando se presente el ERE los representantes de los trabajadores se tendrán que sentar a negociar para ver cómo se reduce la cantidad que plantea la empresa. Fuentes cercanas al proceso explican que esto no significa que se vaya a despedir al 33%, que ahora está todo negociar. Los trabajadores pueden aprobar una reducción de su salario, aunque son conscientes de que se producirá alguna salida.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.