En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

UGT interpone demanda de conflicto colectivo por la anulación del Convenio de Telemadrid

UGT ha abierto dos nuevos frentes con la Dirección de Telemadrid siendo uno de ellos la demanda de ‘conflicto colectivo’ interpuesta contra el Ente Público la anulación unilateral del IX Convenio Colectivo, X para los sindicatos, sin ningún tipo de negociación. Además, también les denuncia el despido ‘procedente’ de una secretaria, realmente han sido dos, del Consejo de Administración.

Las cosas se complican cada vez más para la Dirección de Telemadrid que, el pasado 8 de julio, decidía la anulación del IX Convenio Colectivo comunicándoselo a los trabajadores vía email y al Comité carta. En dicha misiva se les decía que pasarían a regirse el Estatuto de los Trabajadores con unos beneficios en cuanto a horario, quedando reducido, y sendos complementos salariales que se distribuirían bajo el criterio de la Dirección.

 

Además, les pedían que, antes del 31 de julio, hicieran llegar a la empresa una carta aclarando si estaban de acuerdo o no con la nueva situación. A lo largo del día de hoy saldrán todas las respuestas en las que los trabajadores opinan que las mejoras nunca son malas pero que ellos tienen un Convenio, el déco, que, como explican fuentes sindicales, está firmado y acordado con acta incluida, es decir, en plena vigencia. No existiendo ya el noveno al que se refiere la Dirección del Ente Público.


Es más, apuntan, está creada y funcionando la Comisión Paritaria que sólo se constituye cuando se ha firmado un Convenio Colectivo y está vigente. Ahora, al existir un ‘conflicto colectivo’, las partes serán llamadas a una Conciliación y, de no alcanzar un acuerdo, pasarán a manos del Juzgado de lo Social para la celebración del juicio pertinente.

 

Por otro lado, también ha sido la empresa demandada despedir a una secretaria del Consejo de Administración, aunque en realidad han sido dos pero sólo una desea denunciar, alegando despido procedente causas económicas habiéndose quedado sólo con la de mayor antigüedad de las tres existentes.

 

Según explicaban a prnoticias fuentes cercanas a UGT, en este organismo siempre hay asignada una secretaria Grupo Parlamentario tratándose de un cargo administrativo y siendo necesarias, ya que manejan documentación de los distintos partidos que no debería estar en manos de una sola persona, la falta de ‘privacidad’ que eso acarrearía al ser papeles de distintos grupos políticos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.