En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Cerrar RTVV en 2014 sería más caro que mantenerla funcionando: el Comité de Empresa da cifras

fape_rtvv

Representantes del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y de la Unión de Periodistas Valencianos han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) junto a su presidenta, Elsa González. La Federación ha vuelto a mostrar su rechazo frontal a la decisión de la Generalitat y González ha apuntado que ‘esa no es la solución’. Además ha recordado que ‘la convivencia de los medios públicos y privados es la que propicia que se cumpla el artículo 20 de la Constitución español’.

Durante la convocatoria el vicepresidente del Comité de Empresa de RTVV, Vicent Mifsud, ha cifrado entre 88 y 95 millones de euros el montante que supondría el cierre de los medios públicos valencianos, mientras que su continuidad se cifraría en 76 millones (68 procedentes de dinero público). La idea de mantener abierta RTVV que es rentable será la base de la propuesta que plantearán a la Generalitat en una reunión que mantendrán, aún sin fecha concreta, pero que se producirá a lo largo de esta semana. Aunque Alberto Fabra, presidente de la Comunidad Valenciana, ha asegurado que el tiempo de negociación ha expirado, Mifsud ha sido contundente: ‘ese tiempo de negociación no existió’.

 

Después de la rueda de prensa los representantes acudían al Congreso de los Diputados para reunirse con diferentes diputados valencianos. El objetivo del encuentro, en principio con representantes del PSOE, IU y Compromís que ya han mostrado su apoyo, es presentarles una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno que ‘garantice una televisión y una radio de calidad viable, sin déficit y deudas que sea un eje vertebrador de la cultura y la sociedad valencianas’, ha apuntado Amparo García, vicepresidenta de la Unión de Periodistas Valencianos. ‘Es un aviso a navegantes, que cerrarán RTVV y después las otras autonómicas’, ha señalado la secretaria general de la Unión, Cristina Chirivella.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.