En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El Juzgado obliga a aplicar el Convenio de Telemadrid con la resolución del ERE prevista para marzo

Telemadrid decidía, el pasado 8 de julio, extinguir el Convenio Colectivo del Ente y pasar a toda la plantilla a formar parte del Estatuto de los Trabajadores. La respuesta no se hizo esperar y los sindicatos, empezando UGT, al que luego se unirían CGT y CC.OO., presentaban una demanda de ‘conflicto colectivo’. El Juzgado fallaba hoy a favor de los trabajadores decretando el ‘manteniento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida puesta’.

La Dirección de Telemadrid, el pasado 8 de julio, comunicó a los trabajadores su decisión de dar extinguido el IX Convenio Colectivo, según recoge la Reforma Laboral para los casos de las empresas con pérdidas, pasando la plantilla a depender del Estatuto de los Trabajadores. UGT interponía una demanda de ‘conflicto colectivo’, después se unía la de CGT y CC.OO., contra el Ente Público la anulación unilateral del IX Convenio Colectivo, X para los sindicatos, sin ningún tipo de negociación. Ahora ha sido el Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid el que ha fallado a favor de los profesionales declarando nula la inaplicación del Convenio.

 

Según reza la nota de prensa enviada FeSUGT ‘el Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid ha dictado sentencia sobre el conflicto colectivo contra la decisión empresarial de la inaplicación del Convenio Colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid), condenando a la dirección de Telemadrid al ‘manteniento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida puesta, reponiendo a los trabajadores y trabajadoras afectadas a las condiciones que venían disfrutando antes del 8 de julio del 2013’.

 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior es ahora quien tienen que arrojar luz sobre el ERE de Telemadrid, que afectó a 830 trabajadores, y dictar sentencia en referencia a si queda o no en suspenso dicho Expediente. Según aseguraba Europa Press, el Alto Tribunal tiene previsto deliberar ‘el próxo 26 de marzo’ sobre la nulidad del ERE aprobado el 9 de enero de 2013’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.