En la Tierra a martes, 30 abril, 2024

El futuro de la plantilla de TV3 se decide hoy: aplicación del artículo 41 o reducción salarial

Hoy es un día clave para la mesa de negociaciones entre la dirección de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y los Comités de Empresa de Catalunya Radio y TV3 que, a partir de ahora, deberán negociar como una sola voz para buscar y aceptar una rebaja salarial o, la contra, que la empresa proceda a la aplicación del artículo 41 para toda la plantilla.

El lunes pasado los Comités de Empresa hacían llegar a la dirección de la CCMA los resultados del referéndum el que los alrededor de 450 trabajadores de Catalunya Radio decían sí a las condiciones de la dirección mientras la plantilla de TV3, unas 2.000 personas, se decantaban no aceptar la propuesta que suponía un descenso del 5% de los salarios.

 

La Dirección de CCMA ha hecho saber a los Comités que desde ahora sólo negociará con ellos como un único organismo y las decisiones que se tomen afectarán igual a Calatunya Radio y a TV3. La plantilla de la emisora aceptaba las condiciones de la empresa que, en su caso, suponía una equiparación salarial con sus compañeros de la televisión aunque votaban ‘sí’ con la condición de que la empresa mejorara la propuesta. Por su parte, los trabajadores de la televisión decían ‘no’ con la premisa de seguir negociando.

 

Hoy los Comités tendrán que negociar y aceptar la disminución salarial de más o menos un 5%, según la cuantía de los distintos salarios y la reducción de la antigüedad. De llegar a un acuerdo se abriría un plazo nuevo hasta el 31 de marzo en el que se analizarían otros puntos del Convenio como son los posibles cambios de los horarios de la jornada laboral y las nuevas categorías de grupos profesionales.

 

En caso contrario, como el 31 de enero la empresa procedía al descuelgue del Convenio para pasar a formar parte, según recoge la Reforma Laboral, del Convenio de la Producción Audiovisual, se aplicaría directamente el artículo 41 que la empresa, pese a poder hacerlo, no ha procedido a plantar rigiéndose el Convenio anterior hasta el fin de las negociaciones como señal de buena voluntad hacia los trabajadores.

 

Además, la Dirección de la Coración Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) había garantizado a ambos Comités que no aplicaría ningún ERE hasta 2017. Hoy es un día clave que se podría ampliar a mañana pero la realidad es que el tiempo de las negociaciones empieza a agotarse.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.