En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mediaset reestructura Publiespaña tras la salida de Tringali y ejecuta una veintena de despidos

EXCLUSIVA PR Mediaset está acometiendo una tante reestructuración en Publiespaña su comercializadora de publicidad tras el cambio de gestión aprobado antes del verano. Paolo Vasile ha asumido el control de la exclusivista de Telecinco lo que ha significado la reubicación de Giuseppe Tringali y la salida de Marcos Seniga entre otros directivos. Esta misma semana se están produciendo además una veintena de salidas que responden a sinergias fruto de la propia integración. Los despidos afectan a todas las áreas de la compañía: eventos, informática, comerciales y algún responsable de departamento.

 

 

El pasado julio Mediaset confirmaba a la CNMV su nueva estructura organizativa con Paolo Vasile asumiendo el control de Publiespaña como consejero delegado único y dejando a Giuseppe Tringali como Vicepresidente no Ejecutivo y a Marcos Seniga fuera de la compañía. De esta manera, Vasile asumía el control total de la exclusivista con tres directores generales: Salvatore Chiriatti (Comercial), Francisco Alum (Marketing y Operación de Servicios de Venta) y Giuseppe Silvestroni (Iniciativas Especiales y Nuevos Productos).

 

Completada la nueva cúpula directiva, el nuevo equipo de Publiespaña diseñó una tante reestructuración que se ha puesto en marcha este mes de septiembre y que esta semana se ha traducido en el despido de una veintena de personas. El objetivo es aprovechar las sinergias de la integración de Publiespaña en Mediaset –aunque continuarán siendo dos empresas independientes y ajustar costes. Esta nueva estructura además buscar elinar la duplicación de algunos cargos y agilizar la estructura del equipo comercial que no se redujo tras la fusión con Cuatro.

 

Las salidas afectan a todas las áreas de la compañía como ejemplo eventos, informática, comerciales y algún responsable de departamento. El objetivo es no realizar más ajustes a partir de estos despidos que se están produciendo durante estos días. Del mismo modo, en Mediaset esperan que esta reestructuración comience a dar sus preros frutos en lo que queda del año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.