En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Intereconomía: problemas para pagar proveedores en mayo y ERE de 300 personas si no hay recortes

La tarde ayer la Gaceta se negó a aceptar la rebaja salarial del 10% propuesta Intereconomía. Una situación que obligaría al Grupo a forzar los recortes sin negociar con los trabajadores. En este sentido, la empresa ya ha filtrado que de no aprobarse los ajustes se verían obligados a realizar un ERE que podría afectar a casi 300 personas, más de un tercio de la plantilla.

La situación de Intereconomía sigue empeorando. La tarde de ayer la plantilla de la Gaceta se negó a aceptar las rebajas salariales y los despidos selectivos. Consideran que antes se pueden realizar muchos recortes, en especial en la planta noble del Grupo y en los colaboradores estrella de la casa. Este sentiento es generalizado en el resto de la plantilla del Grupo donde se esperan reacciones silares ante las propuestas de la empresa. Incluso un grupo de trabajadores ya planifica movilizaciones de protesta ante el plan de Julio Ariza.

 

Frente a esta reacción, el Grupo sigue adelante con su idea de negociar los recortes con representantes de la plantilla –ya se han recibido diez candidaturas aunque son conscientes de que será difícil llegar a un consenso. En este sentido ya se ha filtrado de manera extraoficial que será necesario realizar un ERE que podría afectar a unas 300 personas si es que no se aprueban los recortes y el plan estrella de reducir en un 10% los salarios de todos los empleados.

 

El problema es que el tiempo juega en contra de Intereconomía. Las fuentes consultadas prnoticias indican que en mayo se agudizarán los problemas para pagar a los proveedores y que incluso existe el peligro de que no puedan pagarse parte de las nóminas de la plantilla. Recordemos que desde hace unos meses que los colaboradores sufren retrasos en el pago del 50% de sus emolumentos.

 

El Grupo sigue creyendo que la publicidad institucional terminará llegar ahora que se han desbloqueado los Presupuestos Generales y que llegará algún inversor de últa hora. El problema es que los pagos deben efectuarse cuanto antes y cada vez va quedando menos margen de maniobra.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.