En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La Generalitat vota a favor del cierre de Canal Nou que podría producirse en el plazo de un mes

ACTUALIZADO 17.25 HORAS. Una llamada de teléfono del vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Ciscar, fue la que ayer comunicaba al presidente del Comité de Empresa de RTVV que el Plan de Viabilidad que les llevaron el pasado lunes en mano era ‘inaceptable’ y ya no había ‘tiempo’. El Pleno de las Cortes Valencianas decidía 49 votos a favor y 42 en contra aprobar el decreto que cerrará definitivamente RTVV aunque previsiblemente, si se siguen todas las pautas jurídicas, mantendrá sus emisiones un mes aunque sí puede activarse ya la vía mercantil pero no jurídica el cierre.

El Pleno de las Cortes Valencianas se reúne esta mañana, exactamente a las 10.30 horas, en una sesión cuyo prer punto del orden del día rezaba así: ‘Convalidación o derogación del Decreto ley 5/2013, de 7 de noviembre, del Consell, el que se adoptan medidas urgentes para garantizar la prestación del servicio público de radio y televisión de titularidad de la Generalitat (RE núm. 67.631, DOCV 7.147 bis)’. Una vez votado, el cierre de Canal Nou erá inminente 49 votos a favor y 42 en contra.

 

El Comité de Empresa, pese a haber pedido asistir a la sesión, parece que tendría que ver el final de RTVV desde una sala auxiliar, a través de un circuito cerrado de televisión, ya que un grupo de estudiantes de Periodismo de Elche serían los que vivan esa sesión histórica. Finalmente decidieron entrar la fuerza en la Cámara para después ser desalojados la Policía.

 

La Generalitat Valenciana ha tomado una decisión que parece llevará a las últas consecuencias ya que, una vez ha sido aprobada en Cortes la derogación del Estatuto de RTVV, esta misma tarde se hacía una edición especial del Diario Oficial de la Comunidad Valenciana en la que se publicaba dicha resolución que entraría en vigor a las 00.00 horas de hoy. Aunque, según las previsiones, la Generalitat no puede llevar la tele a negro hasta cumplir todod los trámites legales que se demorarían un mes. También esto serviría para cumplir con una campaña navideña que ataría a RTVV tres millones de euros.

 

La medianoche dará el pistoletazo de salida para una televisión que en cualquier momento será apagada y pasará a negro. Sólo la Generalitat sabe en estos momentos como se van a marcar los tiempos para el cierre definitivo de RTVV. Los miembros del Comité de Empresa esperan poder reunirse mañana con el nuevo director general de RTVV, que será el encargado del cierre, para que les explique los pasos jurídicos y legales a seguir hasta el cierre definitivo.

 

No obstante, según las fuentes sindicales consultadas prnoticias, a partir de ahora la Generalitat no podrá hacer un ERE de Extinción causas económicas ya que estaba previsto que RTVV cerrara el curso con un superávit de dos millones de euros. La opción serían los despidos con 45 días año trabajado para los trabajadores en plantilla más los que se han incorado tras la sentencia que anulaba el ERE y que ha hecho que se precipitaran los acontecientos.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.