En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Consejo de Liquidación de RTVV responde a las acusaciones del diputado socialista Josep Moreno

El diputado socialista Josep Moreno ha denunciado que, según los datos que él maneja, el Consejo de Liquidación de RTVV podría haber valorado el montante de las instalaciones y materiales de la cadena en 39,6 millones de euros cuando en su día costó 100.

Josep Moreno, diputado del PSPV, ha denunciado una serie de posibles irregularidades a la hora de tasar, parte del Consejo de Liquidación de RTVV, los bienes del ente público. Según el, además, se trataría de una maniobra para que ningún otro Gobierno pueda plantearse reabrir la cadena pública. Moreno ha hablado de ‘una operación para saquear’ RTVV al ‘regalar o malvender’ el material. Además, apunta que la valoración de la red de repetidores se ‘divide la mitad o menos’ del precio de compra.

 

Moreno ha ido más allá al apuntar: ‘Hay una operación que tiene como objetivo saquear la RTVV para pedir que un Gobierno democrático nuevo, salido de las urnas dentro de poco más de un año, pueda volver a ponerla en marcha. El objetivo del Gobierno valenciano con este inventario y con el proceso de liquidación es dejar caer una bomba de napalm sobre RTVV que la arrase e pida que pueda haber un servicio público de radiodifusión’.

 

El Consejo de Liquidación de RTVV, mediante un comunicado, contestaba: ‘La valoración del inventario se ha realizado de acuerdo con las normas de valoración del Plan General de Contabilidad y con lo dispuesto el ICAC (Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas). En consecuencia, el Consejo de liquidación se ha litado a realizar el recuento de inventario preceptivo la Ley de Sociedades de Capital, de acuerdo con los valores existentes en contabilidad a 28/11/2013, fecha desde la apertura de la liquidación de RTVV. En ningún momento la formulación del balance e inventario responde a la voluntad de vender los bienes a dicho precio. Por lo tanto, resultan inciertas cualesquiera otras consideraciones que se puedan efectuar en relación con el inventario efectuado, ya que el Consejo de Liquidación se ha litado a cumplir con lo preceptuado en la Ley de Sociedades de Capital’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.