En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Gobierno murciano saca a concurso la televisión con un recurso de casación por el ERE pendiente

El pasado 28 de marzo el Gobierno de Murcia daba luz verde al concurso para la gestión indirecta del servicio de televisión autonómica ajustándose al Mandato Marco de la Asamblea Regional que se adapta al marco legal de la Ley General de Comunicaciones y de la Ley 10/2012 de Radio Televisión de la Región de Murcia. No obstante, los ex trabajadores afectados el ERE presentaban un recurso de casación que está resolver.

El Gobierno de Murcia ha autorizado un concurso para contratar a una empresa privada que se encargue de la gestión indirecta de la televisión de la región bajo la tutela de uno o varios trabajadores públicos que harían de nexo de unión. Esta privatización sólo afectaría a la cadena ya que la ley no contempla la gestión indirecta para Onda Regional, es decir, los alrededor de cuarenta trabajadores de la misma se mantendrían en sus puestos siendo íntegramente de gestión pública pese a pertenecer todos a la RTRM.

 

Pero, en la actualidad, los servicios mínos de la cadena recaen en ocho o nueve trabajadores que, aun estando afectados el ERE, ya que deberían haber salido el 10 de diciembre junto a sus 19 compañeros de la radio, se mantienen en sus puestos. Ellos, junto a una subcontrata, son los que mantienen las emisiones hasta resolverse el concurso. Pero se da la circunstancia de que el tiempo de ejecución del ERE habría terminado, pudiendo ser nulo, y la situación de estos nueve profesionales quedaría en el aire con la entrada de una empresa privada.

 

Los trabajadores afectados el ERE presentaron hace unos días un recurso de casación, ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, a la sentencia del mismo organismo, del pasado 18 de octubre, considerando que el ERE de Onda Regional y RTRM se ‘ajustaba a derecho’. La resolución de esta nueva vía judicial y del concurso para privatizar la televisión marcarán el futuro de la RTRM.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.