En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo explicar los veinte despidos de Publiespaña? La crisis se acabó para Paolo Vasile

Paolo Vasile se ha vanagloriado en varias ocasiones y en diversas ruedas de prensa de no haber realizado ningún despido durante la crisis. Esta tendencia se ha roto abruptamente la semana pasada cuando desde prnoticias os contábamos en exclusiva que Publiespaña despedía a una veintena de trabajadores producto del redensionamiento de la compañía tras la unificación de Mediaset y su exclusivista bajo la dirección precisamente de Paolo Vasile. Para estas nuevas medidas hay sólo una explicación: la crisis ha acabado para el todopoderoso Consejero Delegado de la compañía.

 

 

La semana pasada os contamos que Mediaset está acometiendo una tante reestructuración en Publiespaña su comercializadora de publicidad tras el cambio de gestión aprobado antes del verano. Paolo Vasile ha asumido el control de la exclusivista de Telecinco lo que ha significado la reubicación de Giuseppe Tringali y la salida de Marcos Seniga entre otros directivos.

 

De esta manera, se produjeron a mediados de este mes de septiembre una veintena de despidos. Salidas que afectaron a todas las áreas de la compañía: eventos, informática, comerciales y algún responsable de departamento. La explicación dada fue la búsqueda de sinergias y duplicación de puestos de trabajo tras la llegada del nuevo Consejero delegado.

 

No obstante, fuera de los argumentos empresariales sorprende esta nueva estrategia después de que el propio Paolo Vasile anunciase en múltiples foros, ruedas de prensa y a su propia plantilla (VER ARTÍCULO DE ‘EL CONFIDENCIAL DIGITAL’) que durante la crisis no realizaría despidos. Afirmaciones de Vasile que contestaban a una serie de despidos en otras cadenas y grupos de Comunicación. ‘Llegaremos hasta el final de la crisis con esta misma plantilla’, solía decir a quien quisiera escucharlo.  

 

Entonces ¿qué ha pasado? Quizás la única explicación a esta repentina oleada de despidos es que los trabajadores de Publiespaña no son considerados parte de la plantilla de Mediaset o lo que es mejor, la crisis se ha acabado . Y eso sería una buena noticia para todos… menos para los despedidos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.